Prensa LA EXTINTA POÉTICA

 

La prensa ha dicho:

 

Inicio

La poética de la extinta belleza

​”¡Qué obra es Extinta Poética! El montaje que trajo desde España la compañía Nueve de nueve es una combinación auténtica del talento y la emoción. El auditorio de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales se dividió al final de la función entre quienes lloraban, los que reían y quienes aún buscaban reaccionar al torrente de sentimientos que es este montaje de Paco de La Zaranda.” Luis Felipe Molina (oct/20179

En el abismo, con los cerebros de La Zaranda

‘La extinta poética’ de Calonge y Paco de La Zaranda estará en el Festival de Teatro de Manizales.

Por: Yhonatan Loaiza Grisales

 

04 de octubre 2017 , 06:52 a.m.

Tal parece como si Ofelia hubiera resurgido del torrente de agua que la ahogó y al que terminó cayendo por culpa de Hamlet. 

En el montaje actúan Carmen Barrantes, Laura Gómez-Lacueva, Rafael Ponce y la bailarina Íngrid Magrinyà. Justamente, la aparición de la danza hace que La extinta poética se alejara de la estética tradicional de La Zaranda. 

El proceso de construcción, cuenta Calonge, llegó a ser tortuoso, pues escribió el texto en los descansos que le dejaba su trabajo con La Zaranda. El autor añade que la pieza entraba a niveles diferentes a los que maneja su grupo, tanto en la narrativa como los medios de expresión. 

 

«La extinta poética»: la terca belleza

Eusebio Calonge y Francisco Sánchez presentan un montaje lejos de La Zaranda

Actualizado:«La extinta poética» (****)

«La Extinta Poética», vivir a toda pastilla

El dramaturgo Eusebio Calonge y el director Francisco Sánchez prolongan en «La Extinta Poética», que puede verse en el Teatro Español de Madrid hasta el 18 de diciembre, el aura de la mítica compañía La Zaranda

Actualizado:

 

Orfidal para Ofelia

El universo de La Zaranda, releído sin andalucismos por cuatro actores que interpretan en el Teatro Español a una Humanidad hipermedicada

“El cuarteto ha interiorizado hasta la médula el estilo interpretativo del grupo jerezano, esta vez desprovisto de andalucismos: su habla popularísima y su prosodia se dan un aire a las del teatro de Arniches. La composición de los personajes evoca el patetismo beckettiano, el expresionismo tedesco en bienhumorada versión española y la sorna del grotesco criollo.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s