AMOR, AMOR, CATÁSTROFE

 

Dossier (Contiene rider técnico): DOSSIER AMOR, AMOR, CATÁSTROFE 20 de septiembre de 2019

22º Certamen de Directoras de Torrejón de Ardoz (2.019)

Premio a Ainhoa Amestoy por la dirección de DESENGAÑOS AMOROSOS

Estreno Miércoles 24 de julio en la UIMP. Paraninfo de las Llamas (Santander)

También estaremos en la XXVII MUESTRA DE TEATRO ESPAÑOL DE AUTORES CONTEMPORÁNEOS DE ALICANTE, Viernes 15 de noviembre de 2019, en el TEATRO PRINCIPAL

 

ABIERTA LA CONTRATACIÓN

Texto

Julieta Soria

Dirección

Ainhoa Amestoy

Reparto:

El poeta – Juan Cañas/ Bruno Lastra

La discípula – Lidia Navarro

La esposa – Lidia Otón

Equipo Artístico-Técnico

Asesoría Plástica

Elisa Sanz

Escenografía 

Paula Castellano (Sobre idea original de Elisa Sanz)

Vestuario

Sastrería Cornejo

Música y espacio sonoro

 Blanca Trabalón (piano) y Juan Cañas (guitarra en
directo), sobre composiciones de Fats Waller, Máximo Díaz de Quijano y otros.

Iluminación

Marta Graña

Dirección técnica

Antonio Rincón (Otto)

Aux. técnico y de producción

Inma Janeiro

Realización de decorado

Utilería Atrezzo S.L.

Fotografía

Posovisual

Diseño Gráfico

Marta Ruifernández

Producción

Alejandro de Juanes y Ainhoa Amestoy (Estival Producciones)

Distribución

Mara Bonilla Distribución

 

Espectáculo apoyado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Villa Quijano de Comillas y Distrito Hortaleza (Ayuntamiento de Madrid)

Link Promo:

https://vimeo.com/353335046

contraseña: ESTIVAL

 

Sinopsis:

Vivo más tranquilo, camino por mis días con menos recelo. Pero no olvido que la vida y todas sus grandes cosas son eternas y momentáneas, y que de pronto en un instante podemos quedarnos ciegos en medio de la luz, muertos en medio de la vida, solos en medio del amor.”

Carta de Pedro Salinas a Katherine R. Whitmore

Verano de 1932: un encuentro que cambiará tres vidas.

La del poeta madrileño Pedro Salinas que, mientras trabaja activamente en la creación de la primera universidad internacional, escribe cartas y cartas a la mujer que habrá de inspirar la trilogía de poesía amorosa más importante del siglo XX.

La de Katherine Whitmore, la docente estadounidense que se convertirá en el tú con el que dialogan dichas obras y que, pasado el tiempo, deberá enfrentarse a ese amor en vilo y sus consecuencias.

Y la de Margarita Bonmatí, la esposa de un poeta que se siente expulsada de su propia vida y de esa nueva poesía y trata de poner fin a su vida.

Tres nombres que se cruzan con el mar al fondo y la literatura -la bulliciosa literatura de la generación que cambió para siempre nuestra manera de sentir el verso- en primer plano.

Tres personajes y tres realidades: una, erigida sobre el deseo; otra, reducida a escombros, otra, que no podía ser real y que trenzan, como si fueran una, el poema más difícil.

Una obra que, desde la pasión por la obra intelectual y poética de Salinas, se interroga sobre la naturaleza errática e imperfecta de ese sentimiento universal y complejo que llamamos amor.

FOTOGRAFÍA de POSOVISUAL

Foto 2 AAC

 

Foto1 AAC

Foto4 AAC

Foto5 AAC

Foto3 AAC

Foto6 AAC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s