Prensa ANIMALES HERIDOS

La prensa ha dicho:

“ANIMALES HERIDOS, es un drama emocional personal y colectivo. La historia de un conflicto y de la imposibilidad de Román, el protagonista masculino, de superar y entender sus emociones fuertemente vinculadas con los cimientos de sus referentes femeninos, es decir, con todas la mujeres de su vida. Extendiendo su dolor e incapacidad a quienes le rodean.”. Estrella Savirón (09-03-2018)

http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2018/teatro-animales-heridos.html

Animales heridos: El tormento y el regreso al pasado

http://www.el-teatro.com/animales-heridos-tormento-regreso/

“Animales heridos” en el Teatro Lara

“Rochman nos gratifica con la profundidad que crea en sus personajes y los actores Marta Cuenca y Víctor Anciones nos dan cuenta de ello con una interpretación intimista que va planteando los discursos vitales” Luis M. García Grande (07-03-2018)

https://querevientenlosartistas.wordpress.com/2018/03/07/animales-heridos-en-el-teatro-lara/

Teatro: “Animales Heridos” en el Teatro Lara

“Víctor Anciones y Marta Cuenca dos actores, para mí desconocidos que están de matricula de honor y de sobresaliente respectivamente.
La puesta en escena es sobresaliente: funcional, bonita y ecológica, ambos actores se mueven perfectamente en el escenario y les favorece dandoles complicidad.”

http://birrasypintamorros.blogspot.com.es/2018/03/animales-heridos.html

Animales heridos

 Alberto Morate

“Mariano Rochman escribe y dirige Animales heridos con la sensibilidad que le caracteriza siempre en sus producciones.
Marta Cuenca y Víctor Anciones, se desangran en escena. Marta Cuenca registra con maestría varios roles, siempre vence aunque esté derrotada en sus personajes. Y Víctor Anciones muestra sus heridas con el pudor y la inseguridad de quien se da cuenta de que esas heridas se mantienen en el corazón y no hay quien las cierre.”

http://blogdeentradas.com/2018/03/02/animales-heridos/

[Teatro] Animales heridos: Las consecuencias colaterales de nuestras decisiones

“Ambos actores, además, presentan una química innegable acompañada de unas interpretaciones muy bien adaptadas a su situación, con mención especial al papel múltiple de la actriz poniéndose en la piel de las mujeres más relevantes de la vida de Román.

La puesta en escena es sencilla, aunque muy elegante. Unas cajas conforman toda la decoración del escenario, y, jugando con su disposición y una actuación que cambia la naturaleza de todo el espacio.”

https://moobys.es/2018/02/teatro-animales-heridos-las-consecuencias-colaterales-nuestras-decisiones/

Animales Heridos con Marta Cuenca (10’27”)- entrevista
by genteconduende’s Podcast

https://www.podomatic.com/podcasts/genteconduende/episodes/2018-02-25T15_20_40-08_00

El sueño en el sueño, y el tiempo de Animales heridos

Dos personajes exploran un pasado

Publicado el Viernes 16 de febrero de 2018, a las 00:02h Julio Castro – La República Cultural
“Los personajes de Mariano Rochman no se tocan. Quiero decir físicamente, se hablan, se enfrentan, enfrentan la vida y la situación, pero no se tocan. Tampoco es que rehúyan lo físico uno de otro, porque sí que se pueden tocar, agarrar, incluso, pero no hay un tactismo en el que la escena les haga juntarse…..De nuevo, el autor y director juega con la temporalidad de dos personas atrapadas en un espacio común del que formaron parte, pero que al que ya no pertenecen aunque se empeñen en entrar regresar.”

https://larepublicacultural.es/article12272.html

Cuesta abajo de un psicólogo en Animales heridos, de Mariano Rochman

Por Horacio Otheguy Riveira (14-02-2018)

“El gran trabajo de Marta Cuenca se centra en una serie de personajes muy atractivos. La creatividad de Víctor Anciones se pone a prueba, precisamente en la ausencia de histrionismo de su personaje, una exigencia muy difícil que desempeña con holgura, transmitiendo la fragilidad de un hombre intelectualmente fuerte, frente a las personalidades siempre más definidas de las mujeres por las que circula.

Misterio y sólida intriga casi policiaca en una obra que desentraña un profundo abismo entre la inteligencia y los sentimientos, lo que se vive y la nostalgia de lo que se perdió, dejando en el espectador la gran posibilidad de coparticipar en un planteamiento muy abierto y muy sugerente.”

http://www.culturamas.es/blog/2018/02/14/cuesta-abajo-de-un-psicologo-en-animales-heridos-de-mariano-rochman/#.WoQ3xO5LhZQ.facebook

“Animales heridos”, obra de teatro escrita y dirigida por Mariano Rochman para el Teatro Lara

Julia Saéz Angulo y Dolores Gallardo (11-02-2018)

“Animales heridos es una buena pieza teatral con un montaje sencillo y manejable para los distintos espacios en que transcurre la acción. Es la palabra lo que cuenta, la palabra, el gesto y la expresión, como lenguajes decisivos para manifestar el alma, más allá de las cosas.

            Un final abierto le da más credibilidad y sensatez a la obra de Rochman.”

https://lamiradaactual.blogspot.com.es/2018/02/animales-heridos-obra-de-teatro-escrita.html

‘Animales heridos’: conflicto, objetivos, circunstancias, urgencia

Sábado 10 de febrero de 2018
 “La interesantísima propuesta de Rochman, escrita durante dos años y que -según confiesa el autor- sin ser autobiográfica, tiene también toques personales en ella, no defraudará a los numerosos seguidores que ya forjó, ya sea como actor, director o dramaturgo”

https://www.diariocritico.com/teatro/animales-heridos-critica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s