Prensa CRÓNICO

LA PRENSA HA DICHO:

dossier_prensa_cronico2021

‘CRÓNICO’: GLORIA ALBALATE Y MARIANO ROCHMAN NOS HACEN REÍR AL RITMO DE CHAVELA VARGAS EN UNA COMEDIA DISPARATADA Y SURREALISTA CON TOQUES MANCHEGOS Y ARGENTINOS

CALIFICACIÓN.- NOTABLE: 7’5
Estamos ante una comedia inclasificable, tremendamente manchega, en la que la locura y el disparate se van adueñando de la situación a medida que transcurre la trama. Una genial Gloria Albalate da vida a Alejandra, una psicóloga muy particular que utiliza las rancheras como método de sanación. A su consultorio acude Daniel, un argentino destrozado por la ruptura con su novia Marta cuyo problema con el desamor se ha vuelto crónico. 

https://elteatrero.com/category/comedia-musical/

“Crónico”: Chavela contra el desamor

La obra evita toda solemnidad. Crónico nos ofrece el humor como la más potente vía de escape para las situaciones difíciles, para las que no hay una respuesta única ni sencilla.
Las estupendas interpretaciones de Mariano Rochman y Gloria Albalate, que hace gala de una maravillosa voz y nos regala unos momentos musicales inolvidables son lo mejor del espectáculo. La música en directo de Álex Tatnell subraya la comicidad de la obra.
Con Crónico Mariano Rochman se consolida como uno de los dramaturgos más interesantes del panorama escénico contemporáneo.

Las reseñas de Alberto Morate: “Crónico”

Mariano Rochman escribe este agitado encuentro de furor en el corazón del desencuentro. También lo interpreta con la necesaria inocencia de quien se ve derrotado, pero no vencido, y que quiere recuperar su aliento. Gloria Albalate, como psicoterapeuta, le canta (o le puede cantar, vaya usted a saber) Mi segundo amor, Adoro, Volver, Piensa en mí,… o las canciones que sean, boleros rancheros de lirismo literario que evocan el desamor, el infortunio y la soledad de los que no reconocen la pérdida de la compañía.

Boleros y rancheras en una terapia de choque para salvar a un tipo «Crónico»

Contradicciones parodiadas con cariño, a través de dos personajes entrañables: el Chef de Mariano Rochman y la Chamana de Gloria Albalate en un homenaje singular a la canción mexicana que arrastra muchas miserias y despliega pasiones inolvidables.

Mariano Rochman: «Lo peor que me puede pasar en el teatro es aburrirme o que sea solemne»

El pasado jueves 14 de octubre se estrenó Crónico en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Esta pieza, escrita por Mariano Rochman y protagonizada por él mismo junto a Gloria Albalate, es una comedia sobre el amor y el desamor. La actriz se pone en la piel de una terapeuta de lo más peculiar y dejará al público atónito con su interpretación de boleros y rancheras de Chavela Vargas. Está pieza, que estará en la Sala Jardiel Poncela hasta el 31 de octubre, cuenta con la música en directo de Alex Tatnell y está dirigida por José Maya.

https://teatromadrid.com/revista/mariano-rochman-lo-peor-que-me-puede-pasar-en-teatro-es-aburrirme-o-que-sea-solemne

CRÓNICO: MÁS BOLERO, MENOS TANGO

Una opinión deMaría Cabal

Crónico ha sido toda una grata sorpresa y aunque al principio no sabía muy bien que me iba a encontrar y el comienzo me desconcertó mucho, lentamente, me fui introduciendo en la trama y en la historia.
Esta obra es como un puro que tardas en fumarte, ya que lo quieres disfrutar, pero también es como un buen vaso de tequila que quieres saborear.

Gloria Albalate, Mariano Rochman y el músico Álex Tatnell son los encargados de esta terapia de choque tan especial y tan particular contra el desamor, para olvidar y para empezar a vivir. Porque tanto el teatro como la música son una cura para el alma y el espectador será testigo de ello.

https://teatromadrid.com/recomendacion/cronico-maria-cabal-123928

Tras el espíritu de Chavela Vargas: entre terapias y tequila, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid

Se estrena «Crónico», una comedia de Mariano Rochman acerca del amor después del amor

Rancheras y boleros en ‘Crónico’, una terapia musical para superar el desamor

La comedia, dirigida por José Maya, recorre los grandes éxitos de Chavela Vargas en el teatro Fernán Gómez hasta finales de octubre

Rochman se desnuda emocionalmente en el escenario, mientras Albalate oculta una actividad extraña que conduce a episodios absurdos y disparatados. “La obra representa una crítica a las terapias alternativas”, explica el argentino.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-10-14/rancheras-y-boleros-en-cronico-una-terapia-musical-para-superar-el-desamor.html?fbclid=IwAR3v6bP8z7Y5nVqKV6HHjCfeGLNB5xED6PXR3qjBkhluEruVsyH1e8kZyeQ

PUERTOLLANO ACOGERÁ EL 9 DE OCTUBRE EL ESTRENO NACIONAL TEATRAL DE “CRÓNICO” DE MARIANO ROCHMAN

Portada » Puertollano acogerá el 9 de octubre el estreno nacional teatral de “Crónico” de Mariano Rochman
Crónico es una comedia protagonizada por Gloria Albalate y Mariano Rochman en la que se pone en cuestión hasta donde uno es capaz de llegar para sentirse bien.  Habla acerca del amor después de amor. Esa nada llamada desamor. Un estado donde uno no sabe sí está viviendo o soñando una pesadilla; sintiendo que poco aire queda por respirar y que sin esa persona amada la vida no tiene sentido.

«Crónico», el desamor desde la comicidad

Dirigida por José Maya, «Crónico», que estará en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, del 14 al 31 de octubre, lleva en su argumento el desamor de Daniel, quien tras romper con su pareja, decide pedir ayuda a una terapeuta con técnicas innovadoras para superar su problema crónico con el desamor.

https://www.eldiario.es/cultura/cronico-desamor-comicidad_1_8357800.html

A partir del 14 de octubre en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Mariano Rochman escribe y actúa en este montaje junto a Gloria Albalate, quien nos cantará boleros y rancheras de Chavela Vargas, con la música en directo de Alex Tatnell. Crónico es una comedia donde se pone en cuestión hasta donde uno es capaz de llegar para sentirse bien. Donde el amor, el desamor y Chavela Vargas hacen acto de presencia. 

Crónico, una comedia dirigida por José Maya

Festival Iberoamericano de Teatro de Almagro recupera presencialidad y homenajeará a Tino Fernández en su próxima cita.CIUDAD REAL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

El domingo, 10 de octubre a las 20.00 horas, el Teatro Municipal acogerá la obra ‘Crónico’, de Mariano Rochman

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-festival-iberoamericano-teatro-almagro-recupera-presencialidad-homenajeara-tino-fernandez-proxima-cita-20210920135049.html

Estrenos como Diana Navarro y Crónicos, el teatro de Jorge Javier Vázquez y la música de Mayumana dentro de la programación cultural del Auditorio

Graci Galán PUERTOLLANO
Diana Navarro con el patrocinio de Repsol, el estreno de «Crónico», la representación de «Principiantes» o «Desmontando a Séneca» de Jorge Javier Vázquez, así como los musicales «Chicago» y «Recuérdame, tributo a Coco», Mayumana o BVocal son algunas de las ofertas culturales del Auditorio Pedro Almodóvar en su regreso a la vida social

14Septiembre 2021

Puertollano

ESTE OTOÑO EL AUDITORIO DE PUERTOLLANO ACOGERÁ ESTRENOS, MUSICALES Y CONCIERTOS

El teatro, la danza, el flamenco y los espectáculos infantiles vuelven de manera segura al escenario del Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”. Una programación de otoño que tendrá como protagonistas a Diana Navarro, Javier Gutiérrez, Jorge Javier Vázquez, el Ballet Nacional Ruso, el musical “Chicago Life”, el humor cantado de B Vocal y la fuerza de Mayumaná .

Una programación, presupuestada en 50.000 euros, que incluye los estrenos nacionales de “En tierra extraña” con Diana Navarro  y “Crónico” de Mariano Rochman, que supondrá el regreso del público al patio de butacas del Auditorio con varios espectáculos incluidos en las redes de teatro Platea y de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

Estrenos nacionales con Diana Navarro y Mayumaná marcarán la programación cultural de otoño en Puertollano

El 9 de octubre, a las 20.00 horas, se estrenará ‘Crónico’, de Mariano Rochman, dirigida por José Maya;

https://www.20minutos.es/noticia/4820803/0/estrenos-nacionales-con-diana-navarro-y-mayumana-marcaran-la-programacion-cultural-de-otono-en-puertollano/?autoref=true

CRÓNICO

  • FECHA: del 14 de octubre al 31 de octubre de 2021 a las 20:30
  • ORGANIZA: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Crónico es una comedia donde se pone en cuestión hasta donde uno es capaz de llegar para sentirse bien. Habla acerca del amor después de amor. Esa nada llamada desamor. Un estado donde uno no sabe sí está viviendo o soñando una pesadilla; sintiendo que poco aire queda por respirar y que sin esa persona amada la vida no tiene sentido. Parafraseando a Daniel, nuestro personaje: “sí, se puede ser adicto al amor o a una mujer. No sólo al alcohol o las drogas, te diría que se puede ser adicto a casi cualquier cosa… Y siento que no lo puedo controlar…” 

https://www.madridcultura.es/evento/48545/cronico

CRÓNICO en el Teatro Fernán Gómez

Una de las mayores contrariedades que padecemos los seres humanos es el miedo a la soledad, generalmente, ese miedo va acompañado de la idea de rechazo del otro, de la otra. Cuando esto se vuelve obsesivo podemos decir que tenemos un problema, y en la mayoría de los casos precisamos de un punto de vista exterior que nos ayude a canalizar lo que ha pasado de ser un obstáculo en nuestras vidas a un agujero del que no sabemos salir y nos mantiene en la desesperación. La confianza en alguien que nos ayude a canalizar nuestros miedos se vuelve una acción fundamental ya que es fácil perder la objetividad cuando nos hallamos inmersos en un callejón que intuimos sin salida

https://madridesteatro.com/cronico-en-el-teatro-fernan-gomez/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s