Prensa DESENGAÑOS AMOROSOS

La prensa ha dicho:

Se buscan dramaturgas del Siglo de Oro

El Festival de Teatro Clásico de Almagro inaugura este jueves una edición insólitamente paritaria en autores

De Zayas se conserva solo una, La traición en la amistad, aunque su novela Desengaños amorosos ha sido adaptada para la escena por el dramaturgo Nando López en una exitosa producción que se estrenó el año pasado en Almagro y este verano está recorriendo todo el circuito de festivales de teatro clásico (Alcalá, Cáceres, Chinchilla, Peñíscola).

Modernidad y visión crítica son claves en Desengaños amoros

A.D.

 – 

En la obra, Desengaños amorosos, encontrará el espectador esa visión moderna, reivindicativa e independiente de María de Zayas, que la compañía resalta y enlaza con la contemporaneidad y, curiosamente, decía la directora, «muchos de esos discursos protofeministas que hemos trasladado, tal cual, sin ningún cambio, sorprenden absolutamente al espectador de hoy, que se pregunta si todo esto se escribió en el siglo XVII, manifestaciones, discursos, que podrían perfectamente, enlazar con las manifestaciones del 8 de marzo, son de una gran modernidad».

https://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z04FE37E5-055D-167A-702430786810B0C2/201906/modernidad-y-vision-critica-son-claves-en-desenganos-amoros

 Enric Archivell

DESENGAÑOS AMOROSOS

Modesta pero muy potente función en que los actores y las actrices lo ponen prácticamente todo, ante la sencillez de escenografía y vestuario. La música es destacable también, pese a ser sólo de un instrumento.

https://www.archivell.es/2019/06/desenganos-amorosos.html

“Desengaños amorosos”: Teatro clásico, contemporáneo y eterno

Raúl Losánez. LA RAZÓN 21-06-2019

“esta prodigiosa función cuya trama exhala unos evocadores aromas del Siglo de Oro que, no obstante, han sido destilados hoy en día; cuyo texto suena con la hermosura de un Barroco en el que, sin embargo, no quiere ni mucho menos encorsetarse; y cuyos personajes recuerdan a otros arquetipos de otras comedias clásicas con los que, en puridad, sería imposible que se confundieran.  
La reivindicación de derechos de la mujer, la defensa de la razón y la cultura, el libre albedrío, el honor y, por supuesto, el amor se conjugan con formidable consistencia dramatúrgica en el texto de Nando López para que la directora Ainhoa Amestoy levante de forma sencilla y eficaz, con poquitos elementos escenográficos y un dinamismo escénico fabuloso, esta deliciosa comedia de enredo en la que ese enredo, precisamente, se destapará de forma inequívoca hasta el desenlace “

Alcalá de Henares en la onda 21/06/2019

De ahí nos vamos al Festival Clásicos en Alcalá con la dramaturga Ainhoa Amestoy que presenta “Desengaños Amorosos” este fin de semana.

De Grecia al Siglo de Oro: Qué obras merecen la pena de Clásicos en Alcalá

TEATRO

  • JOSÉ LUIS ROMO

    DESENGAÑOS AMOROSOS

    El dramaturgo Fernando J. López ha demostrado su buena mano para exponer los problemas que acucian a nuestra juventud en montajes como La edad de la ira o #Malditos 16, en los que ha volcado lo aprendido durante años como profesor de instituto. Pero, además, López también puede presumir de ser un gran adaptador de nuestro teatro áureo. La prueba es esta comedia amorosa, basada en textos de María de Zayas, que fue muy elogiada por la crítica en el pasado Festival de Almagro. Dirigida por Ainhoa Amestoy, la trama gira en torno a los amores de Nise, una dama brillante y cultivada, que rechaza a cuantos varones la pretenden. Hasta que aparece el tozudo Octavio... | Teatro Salón Cervantes, sábado 22 y domingo 23

    https://www.elmundo.es/metropoli/teatro/2019/06/13/5cfe3bdb21efa000068b458b.html

Jugoso atracón de clásicos

La apuesta por autoras como María de Zayas y Ana Caro, los 400 años de Fuenteovejuna, la participación de países europeos como Estonia, Polonia y Portugal y latinoamericanos como México muestran la salud de oro de los festivales de teatro clásico

“Hay una tendencia tremendamente positiva. La CNTC está reventando las taquillas y muchas de las producciones que pasaron por el festival el año pasado aún siguen activas. Los desengaños amorosos, de Ainhoa Amestoy, por ejemplo, siguen triunfando. La salud de nuestros clásicos es una salud de oro”.

Chinchilla volverá a ser referencia para el teatro clásico

Redacción

 – 

“el protagonismo femenino se da través de la temáticas; y que en esta edición del Festival se va a disfrutar de una de las obras de la gran autora de Teatro Clásico de la época; María Zayas (en este caso, con ‘Desengaños amorosos’).”

El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola vuelve como cita “ineludible”

“El director del festival, Carles Benlliure, ha explicado que “estamos muy orgullosos de haber conseguido posicionar este festival como uno de los ineludibles del verano a nivel nacional”.

“La calidad de las obras, de los actores y las compañías ha elevado a lo más alto esta cita con el teatro de calidad y somos ya uno de los grandes festivales del verano”, ha añadido.

el jueves 18 “Desengaños Amorosos”, con dirección de Ainhoa Amestoy con la Compañía Estival Producciones.” (02-05-2019)

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190502/461997796012/el-festival-de-teatro-clasico-de-peniscola-vuelve-como-cita-ineludible.html

El Palacio de Festivales acoge ‘Desengaños amorosos’

“Ernesto Arias, Manuel Moya, Lidia Navarro y Silvia de Pe dan vida a cuatro personajes “acosados, rebeldes y solitarios”que se encontrarán en el escenario: dos mujeres y dos hombres que, víctimas de un encierro por causas ajenas a su voluntad, vagarán por pasillos y estancias, y tendrán que compartir secretos, enredos, deseos, literatura e incluso un crimen.” (29-04-2019)

El teatro vuelve al Palacio de Festivales el viernes con ‘Desengaños amorosos’

“Con esta comedia, tanto ácida como reflexiva, escrita por Nando López a partir de los ‘Desengaños amorosos’ de María de Zayas, Estival Producciones quiere reivindicar a esta autora -y con ella a todas las escritoras del Barroco- y trasladar su audaz mirada a la contemporaneidad.” (29-04-2019)

Al diablo el honor

La versión de Nando López de los ‘Desengaños amorosos’ de María de Zayas hace estallar los tópicos del Siglo de Oro.

Es una delicia tanto el texto como la puesta en escena y su reparto. Silvia de Pe es casi la encarnación de Zayas. Lidia Navarro y Manuel Moya lucen vis cómica. Siempre magnético y conmovedor, Ernesto Arias.

https://elpais.com/cultura/2019/04/12/babelia/1555022399_962685.html?fbclid=IwAR33KUngbcnIIgQ0XzMd8BzsGb6J6zY8qefBzEIbISfy_z1Hp6dtvum00JU

Clásicos en compañía: Huéspedes de la Comedia

MadridActualizado:

Abre el ciclo un delicioso montaje que vio la luz en el pasado Festival de Almagro«Desengaños amorosos», una adaptación libre de las novelas de María de Zayas y Sotomayor realizada por Nando López. La función está dirigida por Ainhoa Amestoy e interpretada por Ernesto Arias, Manuel Moya, Lidia Navarro, Silvia de Pé y el músico David Velasco.

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-clasicos-compania-huespedes-comedia-201904050109_noticia.html?fbclid=IwAR0Rhkokp1uElsuqJ20nK31e7lSr0RO3o4eDAhN0OiehiDU61D0RTJd2L6s

Revista Godot

CLÁSICOS EN COMPAÑÍA

Del 4 al 19 de abril la Compañía Nacional de Teatro Clásico impulsa este ciclo que ocupará las dos salas del Teatro de la Comedia, con cuatro montajes de las compañías Estival Producciones, Morboria Teatro, Teatro Corsario y Teatro Clásico de Sevilla.

El feminismo áureo de María de Zayas. EL CULTURAL 29-03-2019

EL CULTURAL 29-03-2019

Un atractivo extra es la música en directo, escanciada por la viola de amor de David Velasco, que interpreta piezas de Gaspar Sanz y Monteverdi. 

https://elcultural.com/revista/escenarios/El-feminismo-aureo-de-Maria-de-Zayas/42162

María de Zayas, el otro Siglo de Oro

Llega a Madrid la pieza que cautivó al público en el pasado Festival de Almagro, «Desengaños amorosos», una obra escrita por Nando López y dirigida por Ainhoa Amestoy que sube a las tablas diez novelas breves de la autora. (Raúl Losánez-La Razón 29-03-2019)

«Desengaños amorosos», y han visto ya recompensado su esfuerzo con un sonorísimo aplauso en el estreno de la obra en la última edición del Festival de Almagro.

https://www.larazon.es/cultura/teatro/maria-de-zayas-el-otro-siglo-de-oro-HF22631017

María de Zayas, Agustín Moreto, José Zorrilla y Lope de Vega por cuatro interesantes compañías (29-03-2019)

https://www.culturamas.es/blog/2019/03/29/maria-de-zayas-agustin-moreto-jose-zorrilla-y-lope-de-vega-por-cuatro-interesantes-companias/?fbclid=IwAR2PNDfGm3kbCW2UbUkQ0RswuF8bS-M3vX8fgLunaMO0nlGeCL5e6Xsh1z8

DESENGAÑOS AMOROSOS

Escrita por Nando López a partir de los Desengaños amorosos de María de Zayas, desde Estival Producciones se ha querido reivindicar a esta autora (y con ella a todas las escritoras del Barroco) y trasladar su audaz mirada a la contemporaneidad.

https://teatromadrid.com/espectaculo/desenganos-amorosos?funcio_id=24625

Desengaños amorosos

TeatroTeatro de la Comedia , Madrid jueves 4 abril 2019 – domingo 7 abril 2019

 ‘Desengaños amorosos’ de la escritora barroca María de Zayas, pretende reivindicar a esta autora y trasladar su audaz mirada y sus valientes personajes protagonistas a la contemporaneidad. Una comedia ácida que os hará repensar la idea de la mujer en tiempos pasados. (25-03-2019)

https://www.timeout.es/madrid/es/teatro/desenganyos-amorosos

Alalpardo se sube a las tablas con ‘Desengaños Amorosos’

Escrito por Jose Antonio Puglisi  2019-03-02
“La obra teatral, que es una versión libre de las novelas de María de Zayas, cuenta con el talento interpretativo de Lidia Navarro, Manuel Moya, Ernesto Arias y Silvia de Pé. Sin olvidar la magnífica labor de Elisa Sanzen escenografía y vestuario, así como de David Velasco en música y de Marta Graña en iluminación.”

https://www.elcorreodemadrid.com/teatro/906951354/Alalpardo-se-sube-a-las-tablas-con-Desenganos-Amorosos.html

María de Zayas, feminismo, deseo y sexo para revolucionar el machista Siglo de Oro

Una obra de teatro recupera a una de las autoras silenciadas durante años. Su obra es revolucionaria, libre y moderna, y ahora se reivindica.

https://www.elespanol.com/cultura/escena/20180818/maria-zayas-feminismo-revolucionar-machista-siglo-oro/330967357_0.html

Alcántara afronta su penúltima jornada con un homenaje a María de Zayas

‘Desengaños amorosos’ llega al conventual de San Benito para recordar la figura de una autora barroca «tapada»

C. NÚÑEZ CÁCERES.
‘Desengaños amorosos’, cuenta con Lidia Navarro, Silvia de Pe, Ernesto Arias y Manuel Moya en su elenco. En esta historia hay mujeres poderosas, sexo, deseo, pasión soledad, angustia, venganza, muerte, y los géneros oscilan entre el drama romántico, la comedia de enredo y la novela policiaca.

Ignacio García: «En el futuro Almagro será más americanista, feminista e inclusivo»

Francisca Ramírez

ToledoActualizado:

“Tengo que destacar los grandes trabajos hechos por mujeres: Helena Pimenta, con «El banquete», Ainhoa Amestoy y sus «Desengaños amorosos», «Mestiza», que es un texto de Julieta Soria, «Nacida sombra», bajo la dirección de Rafaela Carrasco. Las mujeres españolas, tanto autoras como directoras, han tenido una enorme relevancia. Sin duda, han sido los grandes éxitos de esta edición.”

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-festival-almagro-ignacio-garcia-futuro-almagro-sera-mas-americanista-feminista-inclusivo-201807302025_noticia.html

“Desengaños amorosos” triunfa en el ciclo ‘Primera Fila’ de la UIMP

“En la cita con la UIMP tuvo una reacción entusiasta del público. Tanto es así que la compañía liderada por Ernesto Arias bajo la dirección de Ainhoa Amestoy tuvo que salir varias veces al escenario a saludar. Todo ello con elementos de humor que el público santanderino agradeció especialmente con sus risas cómplices. ”    

http://www.uimp.es/gabinete-de-comunicacion/actualidad-uimp/desenganos-amorosos-triunfa-en-el-ciclo-primera-fila-de-la-uimp.html

La obra “Desengaños amorosos” revive discurso “protofeminista” de siglo XVII


REDACCIÓN

La obra permite comparar la visión de la autora de su sociedad con la actual, por lo que muestra una sociedad que, a juicio de Amestoy, este año ha vivido “una apertura y consciencia mayor de sus problemas” respecto a la mujer y a la necesidad de “hacer algo” en ese sentido.

La obra de teatro ‘Desengaños amorosos’ llega a Santander para reivindicar a la “protofeminista” María de Zayas

EUROPA PRESS 23.07.2018 SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

https://www.20minutos.es/noticia/3401835/0/obra-teatro-desenganos-amorosos-llega-santander-para-reivindicar-protofeminista-maria-zayas/

‘Desengaños amorosos’ de Nando López, dirigida por Ainhoa Amestoy, inaugura el ciclo Primera Fila de la UIMP (20-07-2018)

http://www.noticiaspress.es/2018/07/desenganos-amorosos-de-nando-lopez-dirigida-por-ainhoa-amestoy-inaugura-el-ciclo-primera-fila-de-la-uimp/

Ainhoa Amestoy, una mujer de teatro, teatro y teatro

“Una directora, actriz, autora y productora de teatro inquieta que es noticia por haber estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres “Desengaños amorosos” y ha triunfado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Obra escrita por Nando J. López a partir de las novelas de María de Zayas, una moderna autora española del siglo XVII, que ha sido incluida en la próxima temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). Persona generosa con las respuestas que mira a los ojos con confianza mientras habla sonriendo durante toda la entrevista.” Antonio Hernández Nieto 19-07-2018

http://womans-soul.com/ainhoa-amestoy-una-mujer-de-teatro-teatro-y-teatro/

García: Almagro es un lugar único en el mundo para disfrutar de los clásicos

Y ha apuntado que “la parte femenina que se quería destacar dentro de la programación está resultando exitosa”, con propuestas como ‘Desengaños Amorosos’, de Ainhoa Amestoy, que llenó el Corral de Comedias los tres días de programación

https://www.clm24.es/articulo/cultura/garcia-almagro-es-lugar-unico-mundo-disfrutar-clasicos/20180720170851212969.html

Desengaños amorosos’, Almagro da a luz a un éxito de crítica y público

“Este año en la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sucedido lo que todo director artístico, periodista, crítico y público busca en un festival. A saber, que haya un éxito de crítica y de público. Eso ha sucedido con Desengaños amorosos la tragicomedia aurea que Nando López(antes conocido como Fernando J. López) ha escrito a partir de las novelas de María de Zayas .
El éxito ha sido tal que los profesionales de la crítica y el periodismo cultural, a la salida del teatro, lejos de huir del equipo artístico para no tener que decir en voz alta su opinión, se arremolinaban alrededor del autor, de Ainhoa Amestoy, la directora de la obra, y de los actores.”

https://www.huffingtonpost.es/antonio-hernandez-nieto/desenganos-amorosos-almagro-da-a-luz-a-un-exito-de-critica-y-publico_a_23480039/

Una puesta en escena en donde la autora del siglo de oro pone encima de la mesa personajes femeninos alejados de la visión opresora de la época. Temas tan necesarios como la libertad de las mujeres, las consecuencias de una educación desigual o la dignidad del amor homosexual. Todo ello tejido en diez narraciones originales en la que confluyen las vidas de cuatro personajes. Dos mujeres y dos hombres. Conocer su libertad íntima y social serán su principal objetivo.

Desengaños amorosos, crítica teatral

“Los textos de Zayas son versionados y actualizados por Nando López componiendo una interesante reflexión sobre la libertad de acción y pensamientos, de la mujer respecto al hombre..La dirección del espectáculo por parte de Ainhoa Amestoy es acertada, utilizando todo el espacio que brinda el escenario del Corral de Comedias, empleando la galería y los espacios posteriores a la escena, incluyendo a un músico, David Velasco, que va enfatizando las partes del texto con su viola, en un efecto muy logrado. Mención especial para un conseguido vestuario, elegante y sugerente, responsabilidad de Elisa Sanz ”   12 Jul 2018

http://www.traslamascara.com/desenganos-amorosos-critica-teatral/

El festival de teatro clásico de Almagro, de orilla a orilla

«Desengaños amorosos», sobre textos de María de Zayas, lo mejor del arranque del certamen manchego

Almagro (Ciudad Real)Actualizado:

“Punto y aparte merece un montaje primoroso, inteligente y comprometido: «Desengaños amorosos», escrito por Nando López a partir de varios textos narrativos de María de Zayas y Sotomayor, imponente escritora madrileña que vivió a caballo de los siglos XVI y XVII. López ha urdido una trama de vibración protofeminista estupendamente dialogada, en la que se habla del amor, la amistad, la crítica de costumbres y, sobre todo, el papel de la mujer en la sociedad. La dirige Ainhoa Amestoy con tan buen criterio como sentido del ritmo y el juego escénico, y la interpretan con brillantez Silvia de Pé, Manuel Moya, Lidia Navarro y Ernesto Arias.”

‘Desengaños amorosos’: alegato barroco en defensa de la mujer

Lunes 9 de julio de 2018
“La visión crítica de María de Zayas sobre una sociedad que no daba a la mujer la información ni la firmeza suficientes para librarse de los aventureros del amor, de los seductores y sus abusos, queda aquí muy bien retratada en una adaptación estupenda de Nando López y en un montaje ejemplar de Ainhoa Amestoy”

Ainhoa Amestoy reivindica el papel de las autoras del Siglo de Oro y que no sólo estén en el teatro sino en las aulas

La actriz y directora de escena además de profesora, , ha reivindicado la necesidad de devolverles la voz que nunca debieron perder autoras del Siglo de Oro como , con la que ha triunfado en el Corral de Comedias de Almagro, no solo en el teatro sino también en las aulas.

María de Zayas y el MeToo

“Todo, salvo pretensiones absurdas, lo tiene esta apuesta de Estival Producciones dirigida por Ainhoa Amestoy: el texto, la dirección, el reparto, el gusto, el tempo maravilloso, la sensación de oportunidad, el equilibrio entre lo moral y lo adoctrinante -nunca cruza esa línea-, y también el humor, el entretenimiento. Desengaños amorosos es un espectáculo perfecto para cualquier espectador, desde el que busca la evasión al que busca la reflexión.

Silvia de Pé imprime un carácter redondo y firme a su Nise, y Lidia Navarro pasa de la intensidad del drama a momentos de comedia fenomenales en sus cara a cara con Manuel Moya. Redondos los tres, sin duda, pero me reservo para el final un aplauso especial para un enorme actor, Ernesto Arias, que convierte su Don Manuel en una presencia demoledora, rotunda.”  Miguel Ayanz

http://volodia.es/critica/desenganos-amorosos

El feminismo del Siglo de Oro renace en el Corral de Comedias

Celia García-Ceca ALMAGRO
“Tan sólo dos actores, dos actrices y un músico son necesarios para que en ‘Desengaños amorosos’ se vuelva a dar vida al legado protofeminista de María de Zayas en pleno siglo XVII
Desengaños amorosos, el discurso, el legado y el revelo feminista de la escritora del Siglo de Oro, María de Zayas y Sotomayor. Una combinación perfecta necesaria entonces y necesaria también ahora. La música de una viola hará que el Siglo XVII se instale de nuevo en Almagro.

Nando López ha sido capaz de adaptar el legado protofeminista, el feminismo anterior al Siglo XVIII, de las narraciones de Zayas y crear una trama única dirigida por Ainhoa Amestoy.

Un legado del que aprende el presente para servir de ejemplo al futuro y donde se defiende que “las almas no son hombres ni mujeres”. Soñemos alma, soñemos otra vez, por un mundo mejor.”

El alegato feminista de María de Zayas triunfa en su estreno en Almagro

ALMAGRO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) 

El alegato feminista de María de Zayas triunfa en su estreno en Almagro

En una propuesta divertida, emotiva y emocionante, ágil y con unas reflexionas muy profundas, Ainhoa Amestoy utiliza este texto para tocar temas tan profundos como la homosexualidad, la libertad y el honor como arma arrojadiza contra la mujer, la infidelidad femenina, la venganza de la mujer o el menosprecio a cualquier cosa de carácter intelectual hecha con mujeres.

Leer mas: http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-alegato-feminista-maria-zayas-triunfa-estreno-almagro-20180707110151.html

Desengaños amorosos

 

July 6, 2018

“Desengaños amorosos es una comedia deliciosa, inteligente y vital de Nando J. López, con el espíritu de Calderón y la voz de María de Zayas. Una gran dirección y unos actores espléndidos consiguen que el espectador salga de la función feliz al mismo tiempo que descubre las profundas reflexiones de una mujer que, en pleno barroco, tenía una mirada tan libre.”

http://blogloboestepario.wixsite.com/loboestepario/single-post/2018/07/06/Desenga%C3%B1os-amorosos

Interpelante estreno

 MIGUEL FRESNEDA Crítico teatral 26/06/2018

“el dramaturgo Nando López condensó, trazando libremente un complejo guión sociofilosófico con los siguientes ejes: Una reflexión reivindicativa de la libertad física o de movimientos, afectiva y educativa de la mujer del XVII, en plan de igualdad con el hombre, así como una libertad de amor sexual, lo que no era poco pedir en aquel siglo tan machista; por lo que fue bastante leída la citada autor

 

De un gran alarde interpretativo hizo gala todo el elenco, así como destacamos la efectiva dirección de Ainhoa Amestoy, que supo mantener la atención de los espectadores a lo largo del mucho tiempo que duró la obra, aunando muy bien al equipo técnico y artístico”

Textos de María de Zayas llegan hoy las Veletas en ‘Desengaños amorosos’ 

REDACCIÓN

“esta noche sube a las tablas ‘Desengaños amorosos’, una obra dirigida por Ainhoa Amestoy y basada en las novelas de María de Zayas. Se trata de una autora del Siglo de Oro a la que se atribuye ser una precursora del feminismo. Es, como otras tantas literatas o mujeres relevantes, poco conocida, aunque según el texto de Alicia Yllera que aparece en la web de la Biblioteca Nacional de España escribió en el entorno de Lope de Vega, quien alabó su talento.

cuenta con Lidia Navarro, Silvia de Pe, Ernesto Arias y Manuel Moya en su elenco”

http://www.hoy.es/caceres/textos-maria-zayas-20180624002911-ntvo.html

María de Zayas y el ‘feminismo’ que nació en España en el Siglo de Oro

La escritora, coetánea de Cervantes, reivindicó la formación de las mujeres y su labor como literatas

Un libro y una obra de teatro devuelven sus comedias a la luz

https://elpais.com/cultura/2018/05/21/actualidad/1526929661_230351.html

 “El tercer estreno proviene de Estival Producciones, que rescata a María de Zayas, una novelista del siglo XX especializada en novelas históricas. De ellas extrae Nando López, el autor de Desengaños amorosos (24 de junio, plaza de las Veletas), el material para este espectáculo dirigido por Ainhoa Amestoy.”

http://www.masescena.es/index.php/detalle-teatro/840-el-festival-de-teatro-clasico-de-caceres-programa-una-edicion-muy-espanola-con-una-mirada-a-japon

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres presenta tres estrenos y amplía espacios para las actividades EUROPA PRESS 03.05.2018 CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

El tercer estreno proviene de Estival Producciones, que rescata a María de Zayas, una novelista del siglo XX especializada en novelas históricas. De ellas extrae Nando López, el autor de Desengaños amorosos(24 de junio, plaza de las Veletas), el material para este espectáculo dirigido por Ainhoa Amestoy.

https://www.20minutos.es/noticia/3330180/0/festival-teatro-clasico-caceres-presenta-tres-estrenos-amplia-espacios-para-actividades/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s