Prensa MALVADOS DE ORO

La prensa ha dicho:

El televisivo Daniel Albadalejo trae el sábado al Teatro Nuevo ‘Malvados de Oro’ 

Jueves, 3 de mayo de 2018

http://salamancartvaldia.es/not/178877/televisivo-daniel-albadalejo-trae-sabado-teatro-nuevo-malvados/

Crítica “Malvados de Oro”

GOLEADA TEATRAL

“Malvados de Oro” es un ejercicio de inteligencia teatral más que trabajada….

Daniel Albaladejo es un mago. Un corazón hecho actor que juega con su voz y con su conocimiento sobre nuestra propia literatura. Esos son sus trucos para poder representar a quién se le ocurra por su talento. De la chistera nacen personaje deliciosos e interesantes tanto de Calderón, como de Lope o incluso leyendas griegas, hombres y mujeres que nos muestran en poco tiempo pero con la intensidad y capacidad brutal de este intérprete cuál era su situación y su contexto, no para justificar sus perversos actos sino para entender el contexto por el que se produjeron y qué podía estar pasando por la cabeza de estos seres tan ruines.

Una función de estas características sirve para amar mucho más el teatro. Desde el momento que el actor y sus personajes deciden pisar descalzos las tablas, hasta utilizar los elementos más simples para recrear los instantes que quiere remarcar sobre la vida de estos malvados.”

http://elarcondenatalia.es/critica-malvados-de-oro/

Entrevista Daniel Albaladejo – Malvados de Oro – Teatro Ciudad de Marbella

 

YO LO QUE PRETENDO, SIN NINGÚN TAPUJO, ES CAMBIAR LA VIDA DEL QUE VENGA A VER LA FUNCIÓN

http://elarcondenatalia.es/entrevista-daniel-albaladejo-malvados-de-oro-teatro-ciudad-de-marbella/

Radio 3 Dramedias con Paloma Cortina – Malvados de Oro con Raúl Losánez – 25/02/18

25 feb 2018

En la Transversión de hoy Raúl Losánez revisa los personajes malvados de Lope de VegaCalderón de la Barca o Juan Ruíz Alarcón para hablar de Malvados de Oro un montaje en el que Daniel Albaladejo da protagonismo a estos villanos de la dramaturgia española del Siglo de Oro.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/dramedias/transversion-malvados-2018-02-21t17-15-23397/4488464/

Clipping Malvados de Oro – El Pavón Teatro kamikaze

La Corbata 20 02 2018

Y hasta unos siglos antes nos fuimos con MALVADOS DE ORO (Teatro Pavón), o lo que es una festivo y lúcido repaso a esos personajes con cierta tendencia a fastidiar al prójimo que llenaron los escenarios del Siglo de Oro. Daniel Albaladejo y José Bornas, actor y director, nos lo contaron. Y los primeros espectadores nosotros, Rosa Arroyo, Rafa Romero de Avila y Miguel Ayanz que también aportó su opinión teatral. Intensa y feliz hora teatral la de La Corbata en Radio Círculo.

http://us.ivoox.com/es/corbata-20-02-2018-audios-mp3_rf_23948914_1.html

‘Malvados de Oro’: duelo en la cumbre de nuestros malos, malísimos, del teatro del Siglo de Oro

Martes 20 de febrero de 2018
“Así, actor y personajes se funden en un mismo acto dramático a través de una metateatralidad que el público celebra, como demostró en su entusiasta aplauso final, que obligó al actor a salir varias veces a corresponder al público con profundos y emocionados saludos.”

https://www.diariocritico.com/teatro/critica-malvados-de-oro-teatro-pavon-kamikaze

Daniel Albaladejo invoca a déspotas, perversos, asesinos y demonios del teatro barroco en ‘Malvados de Oro'(05-02-2018)

Daniel Albaladejo invoca en la semana final del 35 Festival de Teatro de Málaga a déspotas, perversos, asesinos y demonios del teatro barroco en ‘Malvados de Oro’, dirigido por José Bornás sobre dramaturgia de Jesús Laiz en el que sobrevuelan personajes de Lope de Vega, Calderón o Ruiz de Alarcón. Un Albaladejo en estado de gracia viaja en solitario de la prosa al verso, del actor al personaje, y invita a recorrer los mecanismos, los deseos y los motores de los personajes de Lope de V …

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-daniel-albaladejo-invoca-despotas-perversos-asesinos-demonios-teatro-barroco-malvados-oro-20180205143137.html

El ciclo de teatro Coliseo Clásico homenajeará a Molière, Shakespeare, Rostand y el Siglo de Oro español

“Y el domingo 20 de agosto, a las 20:00 horas, llegará Malvados de Oro. Daniel Albaladejo, reconocido actor de teatro, cine y televisión (Amar es para siempre, Camera Café, Isabel) dará vida a personajes como el comendador Fernán Gómez y Laurencia (Fuenteovejuna, de Lope de Vega), Basilio, rey de Polonia y Segismundo (La vida es sueño, de Calderón de la Barca), Semíramis (La hija del aire, de Calderón de la Barca), el duque de Ferrara (El castigo sin venganza, de Lope de Vega) o el Anticristo (El anticristo, de Ruiz de Alarcón), viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, invitando al público a recorrer los mecanismos, los deseos y los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo.” (09-07-2017)

Teatro: Malvados de oro

Publicado por 

Malvados de Oro es un homenaje, una aventura, un sueño que lleva rondando varios años por las cabezas de los integrantes de Apata Teatro. Un único actor, Daniel Albaladejo (con valentía y experiencia contrastada), viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, nos invita a recorrer (por dentro y por fuera) los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que nos muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos.

http://www.jotdown.es/events/teatro-malvados-oro/

‘Los malvados de oro’ se pasearon por las tablas del Teatro Apolo de la mano de Daniel Albaladejo

Bondad dramática y maldad áurea en el Off del Niemeyer de Avilés

“Malvados de Oro es un montaje en el que el prodesse y el delectare se dan la mano para lograr un espectáculo redondo. Que se aprende asistiendo a esta representación no cabe duda; toda la propuesta pudiera leerse en clave pedagógica como una clase interactiva inigualable sobre nuestro teatro clásico, en la que el actor se convierte en maestro experimentado de una época, de un teatro, de unos textos, de unos autores y de unas historias” 

 

domingo, 12 de marzo de 2017

Clase magistral. ‘Malvados de oro’.

“Le he visto encarnar la dignidad, el morir de pie antes que vivir arrodillado. Y acabar fundido, él mismo emocionado después de pronunciar tan difíciles palabras, y tener que descansar, y tomar aire, y poner la mente en blanco para poder vestirse de los siguientes personajes… Esos minutos de emoción y carne de gallina, de flotar sobre la silla, de palpar a dos metros la tensión, la angustia que rezumaba por todos sus poros el gigante y traspasaba a todos los espectadores, son la esencia del teatro, encarnadas en ese hombre vestido de mujer. “

http://espejosencinerama.blogspot.com.es/2017/03/clase-magistral-malvados-de-oro.html

La gran noche de Albaladejo y sus Malvados

“Actor, personaje, actor, personaje… Y me atrevería a decir que también ha sido un gran comunicador. Ha logrado que me interese la obra, que me gustase la forma en la que han demostrado que los malos (más en concreto los malos españoles) también se merecen tanto o más reconocimiento que Shakeaspeare, quien en esta ocasión no es ‘tan’ grande.” Mariví González (11-03-2017)

http://www.yellowbreak.com/cronica-malvados-oro/

Daniel Albadalejo se mete en la piel de siete malvados en la nueva sesión de Off Niemeyer

 En esta obra el reconocido actor Daniel Albadalejo se pone bajo las órdenes del director José Bornás para interpretar nada más y nada menos que a siete personajes. Todos reúnen, eso sí, la misma característica: provienen del período de esplendor de las letras españolas, el Siglo de Oro, y se caracterizan por ser oscuros.

http://www.elcomercio.es/aviles/201703/10/daniel-albadalejo-mete-piel-20170310001346-v.html

La obra “Malvados de oro” lleva al Niemeyer el talento de Daniel Albadalejo

El actor encarna a una docena de villanos del teatro del Siglo de Oro

Saúl Fernández Avilés 09.03.2017 | 03:49

http://www.lne.es/sociedad/2017/03/09/obra-malvados-oro-lleva-niemeyer/2069995.html

“Steven Berkoff abrió la puerta con sus Shakespeare Villan’s y posteriormente Daniel Albadalejo continuó con Malvados de oro.” Ramón Ruiz (31-07-2016)

http://www.lanzadigital.com/cultura/un-39o-festival-de-almagro-cervantino-malvado-y-femenino/

31-07-2016

http://www.lanzadigital.com/cultura/hamlet-y-nueve-mas/

La noche de los malvados

 

“Este delicioso monólogo, enriquecido por el maravilloso contexto del Patio de los Fúcares, cerró la jornada de representaciones, de madrugada en el ‘After Classics’.”
Sábado, 23 julio 2016
FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

Los más malvados de nuestro siglo aureo

“A través de un espejo imaginario en el que se reflejaban todos los movimientos que el actor hacía comenzaba ‘Malvados de Oro’. Para posteriormente salir el actor a llenar cada rincón del Patio Fúcares y llegar con su grandeza al espectador. Porque no es nada fácil que un monólogo guste a todo el mundo, y más si se desarrolla a la una de madrugada. Aunque en esta ocasión todo el respetable estuvo de acuerdo en que la actuación bien merecía trasnochar.” Raquel Montero.

http://eldiadigital.es/not/183466/los-mas-malvados-de-nuestro-siglo-aureo

La hiel de los “monstruos” del Siglo de Oro

“Si el prestigioso actor británico Steven Berkoff sacó en el Corral de Comedias un póker de ases de la villanía shakesperiana, Albaladejo se valió de la baraja española, mucho más prolija en autores en el espléndido período creativo áureo, y mostró un recital de perversidad a la altura, si no más, de la reflejada en la dramaturgia de la pérfida Albión”. A. R. (23-07-2016)

http://www.lanzadigital.com/cultura/la-hiel-de-los-monstruos-del-siglo-de-oro/

Los malos del Siglo de Oro salen a escena en Fúcares

“Se trata de ‘Malvados de oro’, un montaje dirigido por José Bornás y protagonizado por Daniel Albaladejo, que partiendo del concepto de ‘Shakespeare’s Villains’ de Berkoff (que también estuvo presente en la primera semana del festival), ofrece un viaje por los villanos más característicos de las obras barrocas, a través de ocho monólogos interpretados por Albaladejo”. R.R. (20-07-2016)

http://www.lanzadigital.com/cultura/los-malos-del-siglo-de-oro-salen-a-escena-en-fucares/

ESTRENOS: El 22 de julio, en Almagro

“Malvados de oro” en el Festival de Almagro

“El Patio de Fúcares de Almagro acoge el próximo 22 de julio el estreno de “Malvados de oro”. Se trata del estreno absoluto de un montaje coproducido por el Festival de Almagro y la compañía Apata TeatroJesús Laíz es el autor de la dramaturgia, José Bornás dirige el montaje y Daniel Albaladejo lo protagoniza.” (19-07-2017)

http://www.teatroateatro.com/noticias-teatro/malvados-de-oro-en-el-festival-de-almagro/13731

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s