Prensa MALVADOS DE ORO

La prensa ha dicho:

Teatro: Malvados de oro

Publicado por 

Malvados de Oro es un homenaje, una aventura, un sueño que lleva rondando varios años por las cabezas de los integrantes de Apata Teatro. Un único actor, Daniel Albaladejo (con valentía y experiencia contrastada), viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, nos invita a recorrer (por dentro y por fuera) los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que nos muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos.

http://www.jotdown.es/events/teatro-malvados-oro/

‘Los malvados de oro’ se pasearon por las tablas del Teatro Apolo de la mano de Daniel Albaladejo

domingo, 12 de marzo de 2017

Clase magistral. ‘Malvados de oro’.

“Le he visto encarnar la dignidad, el morir de pie antes que vivir arrodillado. Y acabar fundido, él mismo emocionado después de pronunciar tan difíciles palabras, y tener que descansar, y tomar aire, y poner la mente en blanco para poder vestirse de los siguientes personajes… Esos minutos de emoción y carne de gallina, de flotar sobre la silla, de palpar a dos metros la tensión, la angustia que rezumaba por todos sus poros el gigante y traspasaba a todos los espectadores, son la esencia del teatro, encarnadas en ese hombre vestido de mujer. “

http://espejosencinerama.blogspot.com.es/2017/03/clase-magistral-malvados-de-oro.html

La gran noche de Albaladejo y sus Malvados

“Actor, personaje, actor, personaje… Y me atrevería a decir que también ha sido un gran comunicador. Ha logrado que me interese la obra, que me gustase la forma en la que han demostrado que los malos (más en concreto los malos españoles) también se merecen tanto o más reconocimiento que Shakeaspeare, quien en esta ocasión no es ‘tan’ grande.” Mariví González (11-03-2017)

http://www.yellowbreak.com/cronica-malvados-oro/

 

La obra “Malvados de oro” lleva al Niemeyer el talento de Daniel Albadalejo

El actor encarna a una docena de villanos del teatro del Siglo de Oro

Saúl Fernández Avilés 09.03.2017 | 03:49

http://www.lne.es/sociedad/2017/03/09/obra-malvados-oro-lleva-niemeyer/2069995.html

“Steven Berkoff abrió la puerta con sus Shakespeare Villan’s y posteriormente Daniel Albadalejo continuó con Malvados de oro.” Ramón Ruiz (31-07-2016)

http://www.lanzadigital.com/cultura/un-39o-festival-de-almagro-cervantino-malvado-y-femenino/

31-07-2016

http://www.lanzadigital.com/cultura/hamlet-y-nueve-mas/

La noche de los malvados

 

“Este delicioso monólogo, enriquecido por el maravilloso contexto del Patio de los Fúcares, cerró la jornada de representaciones, de madrugada en el ‘After Classics’.”
Sábado, 23 julio 2016
FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

Los más malvados de nuestro siglo aureo

“A través de un espejo imaginario en el que se reflejaban todos los movimientos que el actor hacía comenzaba ‘Malvados de Oro’. Para posteriormente salir el actor a llenar cada rincón del Patio Fúcares y llegar con su grandeza al espectador. Porque no es nada fácil que un monólogo guste a todo el mundo, y más si se desarrolla a la una de madrugada. Aunque en esta ocasión todo el respetable estuvo de acuerdo en que la actuación bien merecía trasnochar.” Raquel Montero.

http://eldiadigital.es/not/183466/los-mas-malvados-de-nuestro-siglo-aureo

La hiel de los “monstruos” del Siglo de Oro

“Si el prestigioso actor británico Steven Berkoff sacó en el Corral de Comedias un póker de ases de la villanía shakesperiana, Albaladejo se valió de la baraja española, mucho más prolija en autores en el espléndido período creativo áureo, y mostró un recital de perversidad a la altura, si no más, de la reflejada en la dramaturgia de la pérfida Albión”. A. R. (23-07-2016)

http://www.lanzadigital.com/cultura/la-hiel-de-los-monstruos-del-siglo-de-oro/

Los malos del Siglo de Oro salen a escena en Fúcares

“Se trata de ‘Malvados de oro’, un montaje dirigido por José Bornás y protagonizado por Daniel Albaladejo, que partiendo del concepto de ‘Shakespeare’s Villains’ de Berkoff (que también estuvo presente en la primera semana del festival), ofrece un viaje por los villanos más característicos de las obras barrocas, a través de ocho monólogos interpretados por Albaladejo”. R.R. (20-07-2016)

http://www.lanzadigital.com/cultura/los-malos-del-siglo-de-oro-salen-a-escena-en-fucares/

ESTRENOS: El 22 de julio, en Almagro

“Malvados de oro” en el Festival de Almagro

“El Patio de Fúcares de Almagro acoge el próximo 22 de julio el estreno de “Malvados de oro”. Se trata del estreno absoluto de un montaje coproducido por el Festival de Almagro y la compañía Apata TeatroJesús Laíz es el autor de la dramaturgia, José Bornás dirige el montaje y Daniel Albaladejo lo protagoniza.” (19-07-2017)

http://www.teatroateatro.com/noticias-teatro/malvados-de-oro-en-el-festival-de-almagro/13731

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s