Prensa SED

La prensa ha dicho:

LA SALA-RNE: Territorio Osinaga. A partir del texto de Alejandro Butrón, el director César Barlo, monta una función protagonizada por Sauce Ena y Mariano Rochman, que no ha dejado indiferente a Machús Osinaga (17-04-2017)

http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-sala/ls-170422-territorio-osinaga-sed-2017-04-17t14-29-414601339/3982964/

“Secretos que rompen vidas; argumento oscuro y denso que te hace reflexionar cuando sales de la función en qué lado te posicionarías. Una obra donde se toca un tema delicado del que no nos gusta hablar, donde se dan dos visiones del mismo problema y donde ambas partes sufren.”Birras y Pintamorros (06-04-2017)

http://birrasypintamorros.blogspot.com.es/2017/04/sed-o-como-la-verdad-te-rompe.html

“Estos dos actores consiguen que con tan sólo unas cuantas pistas y actitudes muy concienzudamente formuladas, los espectadores se asomen a un abismo en el que ya estamos juzgando e imaginando lo peor….Alejandro Butrón Ibáñez ha elaborado un texto que cuenta con la precisión de ir destripando lentamente un universo que pasa por ser individual a convertirse en colectivo y con el que nos salimos de la sala habiendo sido cómplices incautos. La dirección de César Barló no se queda atrás, valorando el espacio de recreo como un campo de batallas sobre el que las piezas cada vez son más complicadas de mover…espacio creado por Juan Sebastián Domínguez merece una mención aparte, pues su conjugación de escenografía unida a la fronteriza situación entre el pensamiento y la acción consiguen un conflicto aún mayor,..” Amanda HC (05-04-2017)

https://proyectoduas.com/2017/04/05/sed/

“SED, es un puñal directo al corazón, donde los sentidos se revolucionan ante lo que el espectador ve y escucha. Una obra que resulta tan incómoda, como necesaria….La pareja de actores están sublimes, embrujados, tocados por la batuta de la inteligencia interpretativa….Un texto tan inteligente como osadamente atrevido…La dirección de César Barlóresulta sobresaliente, forjando a los personajes hasta devorar a sus intérpretes..” Javier Sedano (03-04-2017)

http://javiersedano.blogspot.com.es/2017/04/sed-critica-teatral.html

La nueva joya del teatro Lara

“nos encontramos ante un texto lleno de potencia, tratando uno de los temas más tabúes de nuestra  sociedad actual: el miedo de un hombre al tener ciertas tentaciones hacia los niños….Sed pone sobre la escena un conflicto que normalmente se lleva en silencio y nos pone ante el espejo de todo aquello que social, moral y éticamente se ha censurado en nuestra sociedad. … Un montaje que dejará sin aliento a un público que, poco a poco, se habrá adentrado en la oscuridad del ser humano” Tania (13-03-2017)

http://unbuendiaenmadrid.com/sed/

SED: TEATRO DE RIESGO

“Sed nos encantó y violentó a partes iguales. 70 minutos de tensión provocada por un conflicto matrimonial nada sencillo que te mantiene en una lucha interna durante toda la función….Sauce Ena y Mariano Rochman nos llevan de la mano a recorrer su particular infierno. Se impone disponer de un poco de tiempo al salir del teatro, porque os vais a hacer unas cuantas preguntas al salir”. Marta López de Cervantes (07-03-2017)

https://megustamibarrio.es/agenda-ocio-madrid/sed-obra-teatro-apaguen-telefonos-moviles/

SED, UN EJERCICIO DE RIESGO TEATRAL EN ESTADO PURO

“Sed, una obra convulsa, de ésas que te noquean y que, a momentos, te dejan con una sensación como de falta de respiración….Sed es un ejercicio de riesgo teatral en estado puro. Un montaje que ataca de pleno uno de los tabúes más grandes de nuestra sociedad, que aunque miremos para otro lado seguirá existiendo, aunque no queramos verlo. Da verdadero vértigo, las profundidades de nuestra propia oscuridad, nuestro yo más íntimo y perturbador…Un montaje que no te dejará indiferente” ÍTACA (27-02-2017)

http://itacabuscandoaulises.blogspot.com.es/2017/02/sed.html

Sed o la insoportable oscuridad del hombre

“Sed es una historia de estas que no dejan a nadie indiferente. Un drama en toda regla que te hará pensar….El público se acerca a uno de los temas más tabúes de nuestra sociedad, sin víctimas ni verdugos, con todos los puntos de vista. …Sed es una bofetada de realidad y empatía, que nos adentra en la oscuridad del ser humano.” Sara Martins Rodríguez (22-02-2017)

http://indiegestionsonora.com/sed-o-la-insoportable-oscuridad-del-hombre/

SED: UNA OBRA VALIENTE Y RECOMENDABLE

“Sin duda recomendaría Sed porque es una obra que crea debate, algo necesario en cualquier obra de arte. Una obra comprometida que merece ser vista y revisada. Una experiencia teatral que seguro que no olvidaréis y sobre todo no pararéis de hablar de ella después de verla con vuestro acompañante de turno.” Roberto Martín (18-02-2017)

https://moobys.es/2017/02/teatro-sed-una-obra-valiente-recomendable/

SED que no se calma

“Alejandro Butrón lo hace con enorme sinceridad y sin medias verdades. No ocultando detalles. Y nos muestra un texto duro y enérgico, muy bien estructurado, sin mojigaterías, sin falsas compasiones, afrontándolo directamente….El director, César Barló, ha tenido la sensibilidad suficiente y el rigor de tratar el tema con cariño pero con opresión, con eficacia casi judicial, con pulcritud exquisita. Y los actores están magníficos….Muchos textos así nos hacen falta. Textos así y puestas en escena, e intérpretes que nos los hagan sentir de esta manera. Teatro de hoy en día, nuestro, para sentir y tomar conciencia”. Olalla Rivas (16-02-2017)

http://blogdeentradas.com/2017/02/sed-no-se-calma/#more-3755

Sed: Apetito o deseo ardiente de algo

“Una sed que devora y atormenta porque él es consciente hacia qué abismo puede ser arrastrado si se deja llevar y no quiere. Alejandro Brutón, autor de este texto, nos habla de pedofilia y de cómo este hombre decide coger el toro por los cuernos y enfrentarse a su propio infierno, pero en realidad esta historia va mucho más allá. Toda la obra es una mirada sin pudor al mundo de la pareja y cómo ésta es capaz de gestionar su propia inmundicia….En definitiva, una obra  muy recomendable si se busca algo más que fanfarrias efectistas”. Jesús Melones y Antonio y Antonio Alonso (15-02-2017)

http://www.tragycom.com/sed/

“Sed es riesgo teatral, vértigo ante lo desconocido o, mejor dicho, ante lo que nos gustaría no haber conocido. Un montaje que dejará sin aliento a un público que, poco a poco, se habrá adentrado en la oscuridad del ser humano y que, sólo tras unos segundos de reflexión, podrá arrojar algo de luz…….Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad”. Estrella Saviron (15-02-2017)

http://www.agolpedeefecto.com/teatro_2017/teatro-sed.html

Sed

“Sed es un drama actual, arriesgado, con un gran texto de Alejandro Butrón, diálogos precisos, sensible dirección y dos actores que hacen creíbles tan difíciles papeles. La obra inquieta, incomoda, angustia y te ata a la butaca en esa imprevisible y difícil evolución argumental. Aborda con honestidad un tema que permanece tabú en nuestra sociedad…En definitiva, una obra que hay que ver. Una obra a la que auguro larga vida ” El lobo estepario (14-02-2017)

http://blogloboestepario.wixsite.com/loboestepario/single-post/2017/02/21/Sed

‘SED’, EL TABÚ DE LA PEDOFILIA EN EL TEATRO LARA

“Esta obra es más que teatro, es un ejercicio social sobre un tema que no aparece en ninguna conversación entre amigos, entre cervezas, en una charla corriente. Es más, se ignora o se evita….Sed’ nos hace empatizar con el monólogo interno de este personaje que reconoce lo que siente como algo dañino, y que teme en convertirse en un marginado social si busca ayuda profesional.” (13-02-2017)

http://blog.castingactores.es/sed-tabu-la-pedofilia-teatro-lara/

“Sed”: sorprendente historia de amor y perversión

“Una función novedosa sobre un tema de angustiosa actualidad con excelentes actores que nos hacen cómplices del drama sin salir en ningún momento de sus personajes y situaciones, viviendo a tope una locura que se extiende como una plaga. Se sigue con permanente interés porque tiene una cuidada estructura de intriga policiaca……Juntos en escena crecen, se transforman, sugieren y actúan. Se confunden personajes y actores en una dramatización realista que se desarrolla en un ambiente donde el mobiliario simula piezas de juguetes para armar.”.Horacio Otheguy Riveira (10-02-2017)

http://www.culturamas.es/blog/2017/02/10/sed-sorprendente-historia-de-amor-y-perversion/

Impulsos culpables

“Un texto de esta magnitud requiere de una puesta en escena inteligente, medida y precisa, en este caso llevada a cabo a la perfección por César Barló, que crea una atmósfera densa, aparentemente diáfana, pero cargada de significado en cada detalle, asfixiante por momentos, que nos hace estar permanentemente con un nudo en la garganta y, sobre todo, en el estómago. A destacar en especial el espacio sonoro creado por Lisi Búa, sutil pero presente en todo momento, y el diseño del espacio escénico, con un precioso trabajo por parte de Juan Sebastián Domínguez; las piezas de Lego en las que se basa la escenografía, que se mueven, se apilan, y se convierten en diversos muebles,…..Estamos ante un montaje, valiente, complejo, incómodo, inquietante, amargo, y muy necesario. Obras así hacen falta en nuestro panorama teatral”. Nacho León (09-02-2017)

https://www.revistapopupteatro.com/single-post/2017/02/09/Impulsos-culpables

Sexo con Eva

“Algo que me fascinó es cómo SED aborda sin pudor el punto de vista femenino. Esa esposa que va reaccionando conforme asimila y comprende la profundidad del abismo que se abre a sus pies.

SED no esquiva el tiro: el drama es precisamente que el bien jurídico a proteger es la infancia. Y hay niños de por medio.La recomiendo como obra con la misma insistencia en que ruego al Altísimo que no me haga bregar con una situación así…

No esperen reírse. No se van a divertir. Pero es cojonuda.” Eva Roy (08-02-2017)

http://www.republica.com/sexo-con-eva/2017/02/08/sed/#

“Jamás he calmado mi sed ni lo haré jamás”. Riesgo y altura en el Off del Niemeyer

La nueva programación del Off Niemeyer abre con el estreno de una impactante obra, Sed, tan buena como dura y tan valiente como arriesgada

La Escena. Rosana Llanos 19-10-2016 

http://www.laescena.es/jamas-he-calmado-mi-sed-ni-lo-hare-jamas-riesgo-y-altura-en-el-off-del-niemeyer/

 

“Sauce Ena y Mariano Rochman están impecables en los papeles de esa pareja a cuyo espacio íntimo Alejandro Butrón quiere limitar su aproximación a un tema tan sensible”
En El Teatro. Mariano Martín Gordillo 18-10-2016

http://enelteatrommg.blogspot.com.es/2016/10/sed.html?m=1

TRAGEDIA DE LA DESCONFIANZA.

“La Voz de Avilés”. El Comercio. José María Caso

sed-critica-en-la-voz-de-aviles

https://entierraenhumoensombraenpolvoennada.blogspot.com.es/2016/10/sed-de-alejandro-butron-segun-carlos.html

El Niemeyer desata la “Sed”

http://www.lne.es/aviles/2016/10/16/niemeyer-desata-sed/1998688.html

La Nueva España. 16-10-2016

 

El Off Niemeyer acoge mañana ‘Sed’, su primer estreno absoluto

El comercio. R.D. 14-10-2016

“El tratamiento que el dramaturgo, Alejandro Butrón, le otorga al texto posiciona al espectador ante un espejo y le obliga a plantearse determinadas preguntas como en qué lado situarse, si se podría llegar a entender la posición de él o si podría gestionar la situación como lo hace ella”.

http://www.elcomercio.es/aviles/201610/14/niemeyer-acoge-manana-primer-20161014004816-v.html

«Se titula ‘Sed’, pero la obra no va a dejar al público saciado de respuestas».

El comercio. Bárbara Menéndez 12-10-2016

http://www.elcomercio.es/aviles/201610/12/titula-pero-obra-dejar-20161012003114-v.html

 

Estreno de ‘Sed’ de Alejandro Butrón en el Centro Niemeyer

Artezblai 11-10-2016

http://www.artezblai.com/artezblai/estreno-de-sed-de-alejandro-butron-en-el-centro-niemeyer.html 

 

El Niemeyer despierta la “Sed”

 http://www.lne.es/aviles/2016/09/19/niemeyer-despierta-sed/1985454.html

 

Cuatro estrenos teatrales absolutos para el último trimeste del año

http://www.elcomercio.es/aviles/201609/02/cuatro-estrenos-teatrales-absolutos-20160902143541.html

 

El Niemeyer retoma la coproducción teatral y acoge dos estrenos nacionales

http://www.lne.es/aviles/2016/09/03/niemeyer-retoma-coproduccion-teatral-acoge/1978642.html

 

Aún no hemos estrenado y ya tenemos grandes noticias para SED, ya que su autor, Alejandro Butrón ha sido galardonado con el Premio de Teatro “Federico García Lorca” 2016

Sed fue elegida entre varias obras por un exigente jurado.

http://www.diarioelindependiente.es/el-gaditano-alejandro-butron-ganador-del-premio-federico-garcia-lorca-2016/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s