Prensa Segismundo, el príncipe prisionero

LA PRENSA HA DICHO:

Estaremos en MADFERIA 2015. El miércoles 21 de enero a las 13,00h en la Sala Cuarta Pared!!!
http://www.artemad.com/madferia/programacion-2015/avance-de-programacion-3/

“Para nuestra sorpresa, la obra no sólo ha contado con una fantástica adaptación de la puesta en escena, sino también del lenguaje y, aunque indicada para niños a partir de 5 años, ha cumplido con creces su objetivo: conquistar a niños incluso menores de esa edad.

Y ahora que hemos visto esta obra dirigida por Dolores Garayalde y puesta en escena por La Pitbull Teatro, nos volvemos a preguntar si no es el verso la mejor forma de contar cuentos a los niños. Yo diría, aún más segura después de esta mañana, que lo es. Hace que no sea necesaria la música porque el propio diálogo ya la aporta.”

MAMÁ TIENE UN PLAN. 10-11-2013

“Este montaje de la productora La Pitbull Teatro consiste en una adaptación para los renacuajos de “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, que, sin embargo, no pierde la esencia del texto original. Eso se debe a la brillante dramaturgia de Diana Cristóbal, que con una equilibrada combinación de verso y prosa ha conseguido dotar del misterio suficiente como para dejar hipnotizados a los más pequeños de la casa. Por su parte, la directora Dolores Garayalde ha planteado una puesta en escena divertida y muy plástica en la que el juego actoral supone la cimentación de la narración. A ello contribuyen los intérpretes Vanessa Mateos, Manuel Domínguez, Jorge Mayor y Alberto Basas.”

MÁXIMA ESTRELLA 23-11-2013

“Un buen Calderón para niñ@s con Segismundo, príncipe prisionero
El montaje de La Pitbull respeta a sus destinatari@s con un trabajo cuidado
Así es este Segismundo que nos ofrece la compañía La Pitbull Teatro, a partir de una versión de Diana Cristóbal, en la que se ha aproximado mucho del formato narrativo de los cuentos más clásicos, para transformarse en un teatro con diseño muy pedagógico en lo textual, muy hermoso en el movimiento y el gesto y, sobre todo, muy divertido en la manera de expresarlo. La cuestión está en hacer una adaptación que se acerque a su comprensión, siempre y cuando no se les trate como público idiota.

” LA REPÚBLICA CULTURAL. Julio Castro. 18-11-2013

Anuncios