PRENSA VERONA

dossier_prensa_verona

La prensa ha dicho:

 

El poder de los datos que internet tiene de nosotros, en escena 

ALBERTO ROMÁNÚbeda

“Una historia inmortal, actualizada y vigente, que en forma de thriller mezcla lenguaje clásico y contemporáneo, prosa y verso, para tratar, entre otras cosas, temas tan de hoy como el uso de las redes sociales. El reparto, tan joven como brillante, …”

http://ubeda.ideal.es/ubeda/poder-datos-internet-20171016112243-nt.html

“Verona”, de Lope de Vega, se representa en el Ideal

08/10/2017

““Verona” es una tragicomedia en clave irónica en cuanto a su temática. Dobles personajes, incertidumbre, suspense y sorpresas propias del género actual se mezclan con el verso clásico del Siglo de Oro Español. Una historia de amor y muerte que recuerda al clásico “Romeo y Julieta”, pero narrado por policías, ambientada en las redes sociales.”

http://www.diariojaen.es/provincia/ubeda/verona-de-lope-de-vega-se-representa-en-el-ideal-CL3287015

Verona, el Romeo y Julieta de Lope de Vega, llega al Teatro Victoria

“Verona es una tragicomedia en clave irónica en cuanto a su temática. Dobles personajes, incertidumbre, suspense y sorpresas propias del género actual, se mezclan con el verso clásico del Siglo de Oro Español. Una historia de amor y muerte que nos recuerda al clásico Romeo y Julieta, pero narrado por policías, ambientada en las redes sociales y con monólogos actuales.” LOVE TALAVERA. 30-09-2017

http://www.lovetalavera.com/verona-romeo-julieta-lope-vega-llega-al-teatro-victoria/

La XV edición del Festival Escènia de Teatre Novell de Foios cerró su ‘mostra’ con una noche de premios

Por último el Jurado determinó que el 1º Premio fuese a ‘Verona’, de la compañía de Madrid Ala Ancha y con valor de 2.500 euros.

http://www.vlcnoticias.com/la-xv-edicion-del-festival-escenia-de-teatre-novell-de-foios-cerro-su-mostra-con-una-noche-de-premios/

EL RITMO ITALIANO DEL SOQQUADRO SE DA CITA EN EL PALACIO

“En muchas ocasiones, este duelo acaba o bien con la muerte del autor original o bien con la sangrienta matanza de un equipo que se despeña por la roca Tarpeya.” (25-04-2017)

http://www.elfaradio.com/2017/04/25/el-ritmo-italiano-del-soqquadro-se-da-cita-en-el-palacio/

Tresdosuno Teatro presenta ‘Verona’ en el Palacio de Festivales (24-04-2017)

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/cultura/Tresdosuno-Teatro-Verona-Palacio-Festivales_0_636587060.html

El Palacio de Festivales crea un ciclo juvenil para el programa de 2017

“Finalmente, ya en abril, el Palacio acogerá la obra de Jorge García Val y Javier Sahuquillo ‘Verona’. Una dramaturgia tejida a partir de Lope de Vega y su drama Castelvines y Monteses (inspirada en ‘Los amantes de Verona’, de Matteo Bandello) y de un juego contemporáneo de espejos en los que «el thriller, el ciberacoso y las realidades virtuales se van abriendo camino hasta un final sorprendente», que consiguió el favor de la crítica y del público en el último Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, dentro del ciclo AlmagrOFF.”.

El Diario Montañés.Guillermo Balbona (12-12-2016)

http://www.eldiariomontanes.es/culturas/201612/12/palacio-festivales-crea-ciclo-20161211211753.html

When Almagro OFF is over

Gerardo Lagüens (31-07-2016) ELCRISOLCIUDADREAL

“‘Verona’, la complejísima adaptación que ha hecho Tresdosuno Teatro de ‘Castelvines y Monteses’, de Lope de Vega, es un derroche de recursos escénicos. En una doble narración que parte la trama entre la fantasía de esa Verona virtual y la cruda dureza de esa claustrofóbica sala de interrogatorios, ‘Verona’ construye un pozo profundo poco a poco alrededor del espectador. El montaje, dirigido por Javier Sahuquillo y Jorge García Val, sorprende y sobrecoge en un ejercicio brillante de adaptación que destila destreza en el arte de tejer historias. Estrenada en el festival, el montaje tiene un potencial asombroso.”  

http://elcrisoldeciudadreal.es/2016/07/31/114315/almagrooff-is-over/

Autopsia poética de un amor imposible

Ramón Ruiz
Almagro (22-07-2016) LANZADIGITAL

“Destaca especialmente un soberbio trabajo gestual y una composición escénica muy innovadora y poética, con detalles escénicos que recordaban a narrativas cinematográficas contemporáneas. Así, son los demás actores quien, con sus cuerpos, construyen ese balcón desde el que Roselo y Julia se juran por primera vez amor. El planteamiento escenográfico, tan sencillo como abierto, permite que sean los actores quienes doten de vida al espacio veronés, acentuando además el contraste con esa sencilla y agobiante sala de interrogatorios.

El juego de intercambios actorales entre “lo real” y esa ficción veronesa, permite que el espectador vaya cayendo preso de ambas narrativas, con giros de guión más que sorprendentes.”

http://www.lanzadigital.com/news/show/cultura/autopsia-poetica-de-un-amor-imposible/101316

Lope de Vega, autor de ‘Romeo y Julieta’

A través de los amantes de Verona, la joven compañía Tresdosuno trenza una fábula sobre el acoso a menores en las redes sociales

Javier Vallejo
20-07-2016 EL PAIS 

Imagínense una red social donde se habla en octosílabos, los amores son tan puros y exaltados como el que siente Julieta por Romeo y el crimen aguarda a la vuelta de la esquina. Se llama Verona, en la comedia homónima donde Jorge García Val y Javier Sahuquillo, dos talentos jóvenes, releen Castelvines y Monteses, hermosa y olvidada obra en la que Lope de Vega bebe, hacia 1607, de la misma novella de Mateo Bandello que inspiró a Shakespeare

Verona entrevera ágilmente la comedia amorosa con el drama policial, el verso con la prosa, lo sublime con lo inicuo, la presencia de nativos de la era digital con la de los personajes lopescos que utilizan como avatares, para hablar, al cabo, de la red social como bosque donde los lobos se travisten de abuelitas, para merendarse a Caperucita internauta.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/07/20/actualidad/1469031792_351717.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s