TARÁNTULA-Prensa

TARÁNTULA. REVISTA GODOT

Tarántula

«Una carrera en el mundo audiovisual es como una maratón, gana quien resiste»

Tirso Calero es uno de los guionistas más reconocidos del panorama audiovisual español

por Jonathan Manzanomartes, 8-junio-2021

Además, el próximo mes estrenará ‘Tarántula’, su nueva obra de teatro que espera poder presentar en Alcoy en la primavera del próximo año.

En julio estrenas tu nueva obra de teatro, ‘Tarántula’, ¿de qué trata?

Está protagonizada por Armando del Río, Laia Alemany y Alex Barahona. Yo la he escrito y también la dirijo. Es una obra de suspense, en la tradición de las películas de Hitchcock, que cuenta la historia de una mujer que sufre un ataque en su propia casa y debe luchar con uñas y dientes para defenderse. Los acosadores se darán cuenta de que han escogido la víctima equivocada.

Armando del Río: “Veía ‘Servir y proteger‘ por mi sobrina Andrea”

Buena parte de la carrera de este actor ha estado vinculada al mundo de la televisión y ahora se incorpora a la serie policíaca de La 1 para meterse en la piel de un abogado muy combativo.POR MERCEDES ARROYO28/05/2021

Estoy ensayando la obra Tarántula, que se estrena el 7 de julio en el Teatro Reina Victoria de Madrid, con mi mujer, Laia Alemany, y Álex Barahona. La ha escrito Tirso Calero, el creador de Servir y proteger. Es un thriller del estilo de Agatha Christie que cuenta la historia de dos ladrones que entran a robar en la casa equivocada, donde viven un juez y su esposa ciega.

https://www.diezminutos.es/telenovela/servir-y-proteger/a36566764/armando-del-rio-servir-y-proteger-david-pinedo/

Además, a su dilatada experiencia en el audiovisual se suma una extensa carrera teatral, así como su faceta al mando de Cromagnon Producciones. Su última novedad es ‘Tarántula‘, thriller teatral escrito y dirigido por Tirso Calero que se representará del 7 de julio al 1 de agosto en el Teatro Reina Victoria de Madrid, y que protagonizan el propio Armando del Río junto a Laia Alemany y Alex Barahona.

Armando del Río: en Servir y proteger, varias películas y una obra de teatro junto a su mujer, Laia Alemany

Actualizado Miércoles, 12 mayo 2021 – 01:39

El actor se suma al reparto de Servir y proteger, este verano estrena el montaje de Tarántula, que protagoniza y produce junto a su pareja a través de Cromagnon, compañía con la que trabajan en varios largometrajes.

Como se apunta al inicio, Del Río y Alemany también comparten varios proyectos profesionales. El primero será Tarántula, una obra escrita por el creador de Servir y protegerTirso Calero, que debutará el 7 de julio en el madrileño Teatro Reina Victoria. El estreno, previsto para el año pasado, tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus. Y además de protagonizar este montaje, la pareja también lo produce a través de su compañía, Cromagnon.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/05/12/609a6a52fdddff60ba8b4589.html

TARÁNTULA en el Teatro Reina Victoria

Del 7 de julio al 1 de agosto

Alfred Hitchcock y Agatha Christie estaban permanentemente en mi cabeza cuando empecé a escribir “Tarántula”. Aficionado al suspense desde muy joven, después de haber escrito varias comedias, sentía la necesidad de dar un giro en mi carrera como autor, adentrándome en un género tan fascinante como arriesgado en el mundo teatral. El thriller. Por mi carrera como guionista televisivo, tengo muy claro que hay que escribir aquello que la gente quiere ver. Una obra de teatro que no se vea y disfrute, no tiene razón de ser. Por eso mismo, siempre tengo presente al gran público a la hora de concebir proyectos. Pienso que la comercialidad no tiene que estar reñida con la calidad y a eso aspiramos en “Tarántula”, logrando un producto comercial, para públicos amplios, que entretenga y divierta en todo momento. La acción se desarrolla en un elegante ático de una gran ciudad, prácticamente en tiempo real. Así, durante 90 minutos sin descanso, ofrecemos un ejercicio de suspense, un policíaco con aroma clásico pero con ritmo vertiginoso, una trama llena de giros y sorpresas para que el espectador quede atrapado y juegue a intentar adivinar el sorprendente desenlace. El suspense clásico de “La ratonera” o “10 negritos”, el punto de partida de la mujer ciega acosada de “Sola en la oscuridad” o el arte del engaño de “The game” o “Sospechoso habituales” son algunos de los referentes de la obra que he tenido el placer de escribir y dirigir.    

https://madridesteatro.com/proximamente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s