TARÁNTULA-Prensa

 

cartel con críticas tarántula

Álex Barahona: ‘‘Vivo mi carrera de actor de una forma natural’’

Experimentó un boom de popularidad con ‘Los Serrano’ y ahora se sube a las tablas con ‘Tarántula’, un thriller que te dejará pegado a la butaca. El intérprete nos cuenta además otro proyecto muy especial. POR 

Andorra abre este viernes su 28ª Muestra de Teatro

Cuatro compañías de Madrid, Galicia y Aragón actuarán en cuatro fines de semana. ‘La Margarita de Federico’ será la primera representación

Del cierre de la Muestra se ocupará el sello madrileño Crogmanon Producciones con ‘Tarántula’ el 1 de octubre que cuenta entre los protagonistas, con el aragonés Armando del Río. Trasladarán al escenario el asalto sucedido en la casa de Sara Reverte, ciega debido a un accidente de tráfico y todas las hazañas que la mujer realizará para sobrevivir en la noche más peligrosa de su vida.

Andorra abre este viernes su 28ª Muestra de Teatro

Tarántula, crítica teatral

En Teatro19 Jul 2021

Como buen thriller que se precie, nada es como parece, mezclándose pistas falsas, con bien elaborados guiños que cuadran con el desenlace final. El ritmo del espectáculo, marcado por Calero, va ganando en intensidad a medida que se aproxima a su final, con un ritmo, de menos a más, que es acertado. “Tarántula” aporta un buen rato de suspense, y ello en teatro no es tan habitual, pues los recursos de su puesta en escena no son tan manejables como en el cine, pero una historia bien construida es la mejor garantía para que el thriller funcione y en ese cocktail ingredientes como la venganza, la rabia, el rencor, el afán de supervivencia y la codicia son garantías, todo ello cubierto de medias verdades y apariencias. Dolor humano engendrando rabia y ambición, en un formato que mantiene la intriga hasta el final.

Tarántula, crítica teatral

«Tarántula»: suspense y corrupción en el Teatro Reina Victoria de Madrid

En “Aguacates”, la corrupción aparecía en un contexto de humor y de líos de faldas, y en “Tarántula” lo hace a través del suspense y del fondo inquietante y oscuro en la vida de los personajes…. Los actores: Laia Alemany, Armando del Río y Alex Barahona. Los tres vuelcan su talento y profesionalidad en una decidida defensa de sus personajes. Merecen por ello que se les vea en esta obra, “Tarántula”.
 

 “Tarántula”, la obra que te atrapa en la butaca

Entrevista a Tirso Calero (16-07-2021)

“Tarántula”, la obra que te atrapa en la butaca

«Tarántula», un must teatral

 
 
En el cierre de las noticias 

 

TVE Telediario Madrid – “Tarántula” en el Teatro Reina Victoria

 
 

Un thriller del tipo Agatha Christie

Tarántula: “La mezcla perfecta entre thriller y comedia”

La obra, que se estrenó el 7 de julio, narra un robo donde nada es lo que parece

https://www.hoymagazine.es/tarantula-la-mezcla-perfecta-entre-thriller-y-comedia/

Crítica de Tarántula

Tarántula es un thriller. Un género poco tratado en el teatro español. Difícil de llevar a escena porque el lenguaje cinematográfico te da una serie de herramientas que en el teatro no tienes. Pero el autor y director, Tirso Calero, quiso asumir este reto. Laia Alemany lleva el peso de esta obra de teatro. El peso de interpretar a un personaje ciego. Amador del Río y Álex Barahona. Ambos interpretan magníficamente el rol de los dos perdedores.

Una magnífica puesta en escena

Una cuidada iluminación de Juanjo Llorens para definir los cambios de escena. Acompañada de una gran ambientación acústica, recrean la atmósfera idónea para desarrollar este fantástico trabajo actoral.

Atrapados en la tela de araña

El Teatro Reina Victoria estrena “Tarántula”, de Tirso Calero, un thriller de suspense policíaco con aroma clásico sobre el escenario

Tirso Calero ha escrito y dirige “Tarántula”, “con Alfred Hitchcock y Agatha Christie permanentemente en mi cabeza al empezar a escribir”, confiesa, porque con ella se adentra en el género del suspense, “al que soy aficionado desde muy joven. Un género tan fascinante como arriesgado en el mundo teatral: el thriller”.

los tres personajes de la obra (interpretados por Laia Alemany, Armando del Río y Álex Barahona) se ven atrapados en un lugar que parece ese terrario del que no pueden escapar, como en una tela de araña”

https://www.larazon.es/cultura/20210710/bdukjs5nafep5brcul6g4brjle.html

‘Tarántula’, un atraco en Nochevieja donde nada es lo que parece

Tirso Calero estrena este thriller con Laia Alemany, Armando del Río y Álex Barahona como intérpretes

MADRID Actualizado:

«El thriller es un género poco tratado en el teatro español -dice Calero-; en el mundo anglosajón son más habituales este tipo de obras. Ahí está ‘La mujer de negro’, que lleva muchísimos años en cartel. Es un género difícil de llevar a escena porque el lenguaje cinematográfico te da una serie de herramientas que en el teatro no tienes. Pero hay un momento en que lo que queremos es precisamente asumir retos. Y esta obra lo es».

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-tarantula-atraco-nochevieja-donde-nada-parece-202107090100_noticia.html

Teatro. «Tarántula», de Tirso Calero

 es que «Tarántula», como todo buen policiaco (éste lo es, y mucho) no deja de contar una historia que podría haber sucedido a doce pasos de Baker Street: una historia tan cercana, presente y eterna como todas las historias de supervivencia y de rabia, de vanidad y de seducción, de codicia  y de mentira.

Una historia, en definitiva, de un grito en la niebla a solas en la oscuridad. Una historia, al fin y al cabo, sobre la condición humana; por eso seduce, y convence.

https://aqui.madrid/teatro-tarantula-de-tirso-calero/?fbclid=IwAR3QFKih4_DgboqlEt6AwMmO0mFPQXONBc08eJLTJ3zIzn0qqvivW7f3oZc

TARANTULA

Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de ESCENA)

Tarántula es una obra de asistencia obligada parta todos los amantes del teatro.

Magnífico libreto y soberbia dirección de Tirso Calero

Magnífica escenografía de Lorena Rubio.

Acertado diseño de luces de Juanjo Llorens.

Buen diseño de sonido de Daniel Peña (Mubox Studio).

Excelente música original de Mariano Marín

Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar y ver esta función.

Una obra que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Sin reiteraciones innecesarias, una gran construcción escénica.

Todos los actores están magistrales en sus respectivos personajes.

La Brújula del Verano 09/07/2021

David del Cura al frente de La Brújula del Verano, programa refrescante de julio y agosto con actualidad, cultura, deporte, concurso, nuestro particular Camino de Santiago y mucho más…

ondacero.es

Madrid|09.07.2021 20:10

https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-madrid/madrid/audios-podcast/brujula-madrid/brujula-verano-09072021_2021070960e890aedcf060000170629b.html

Armando del Río: “El teatro te da una adrenalina que no te da el cine o la televisión”

EntrevistaTARDE LO QUE TARDE

  • El actor nos ha presentado en Tarde lo que tarde la recien estrenada ‘Tarántula’
  • Un thriller de Tirso Calero protagonizado por Armando del Río, Laia Alemany y Álex Barahona

PorSANDRA ROMÁN MARTÍN

https://www.rtve.es/television/20210708/armando-rio-presenta-funcion-tarantula/2124320.shtml

Conoce Tarántula, el nuevo thriller del Teatro Reina Victoria

La obra pertenece al género de suspense con un guion con toques humorísticos y giros importantes que hacen que el espectador no retire la mirada del escenario. Un juego de luces y sonidos permitirán expresar ideas como la muerte, el engaño o el misterio que sin duda sorprenderá gratamente a cualquiera que vaya a ver la obra.

La obra representada por Laia Alemany como Sara, Armando del Río y Álex Barahona como atracadores, dura 90 minutos sin descanso y está destinada a todo tipo de público que quiera divertirse y vivir una historia a pocos pasos de los actores. Tirso Calero, busca con este thriller no solo entretener al público, sino también que los espectadores jueguen a intentar adivinar el desenlace que, sin duda, está lleno de sorpresas.

Una de suspense al borde del terror: «Tarántula» con Laia Alemany en el centro del drama

Por Horacio Otheguy Riveira

De allí que, de entrada, esta obra titulada Tarántula —ya de por sí capaz de poner los pelos de punta—, haya cautivado a Armando del Río y Laia Alemany a formar empresa para unirse a Álex Barahona y formar un trío diferente con referencias cinéfilas que no habrá que evocar, ya que el autor-director Tirso Calero se adelanta y muestra sus nobles cartas; las cartas boca arriba y tras el telón una trama minada de sorpresas…

La iluminación tiene mucha importancia en la creación de la atmósfera de la función. Ha sido ideada por Juanjo Llorens, un creador de notable creatividad tanto en las posibilidades de grandes circos, como en monólogos de severo dramatismo. En el amplio abanico de sus talento, toca ahora inquietar con una mujer aparentemente débil en una historia truculenta.

https://www.culturamas.es/2021/07/08/una-de-suspense-al-borde-del-terror-tarantula-con-laia-alemany-en-el-centro-de-la-accion/

Disfruta de ‘Tarántula’ en el Teatro Reina Victoria

https://elpais.com/tematicos/2021/07/05/elpaismas/1625477402_570471.html

‘Tarántula’, en el Reina Victoria, de Madrid

 
04.07.2021

 

El próximo 7 de julio en el Teatro Reina Victoria se estrenará TARÁNTULA, la nueva obra teatral de Tirso Calero. Laia Alemany, Armando del Río y Álex Barahona protagonizan esta obra que cuenta cuenta un episodio en la vida de Sara Reverte, una antigua modelo que quedó ciega en un accidente. 

https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/otros-acentos/otros-acentos-tarantula-teatro-reina-victoria/5968278/?media=rne

Tirso Calero: “En los 90 minutos que dura “Tarántula” la palabra suspense está latente todo el tiempo”

El País

QMD

SE ABRE EL TELÓN

JULIO: MES DEL TEATRO. ¡TIENES MUCHO QUE VER!

Los festivales de Almagro y Mérida lideran la programación de verano.

Tirso Calero se inspiró en Hitchcock y Agatha Christie para escribir esta obra teatral que también dirige. El resultado es una historia de suspense que te mantendrá pegada a la butaca los 90 minutos que dura la función en el Teatro Reina Victoria de Madrid (hasta el 1 de agosto). Protagonizada por Armando del Río, Laia Alemany y Alex Barahona, 

http://www.instyle.es/lifestyle/julio-mes-teatro-tienes-mucho-que-ver_53524

Así es “Tarántula”, la nueva obra de Tirso Calero que se estrena en julio en Madrid

Laia Alemany, Armando del Río y Álex Barahona protagonizan este thriller de 90 minutos

17 jun 2021 – 12:10 

https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/asi-tarantula-nueva-obra-tirso-calero-que-estrena-julio-madrid-20210617_1348131

sábado, 12 de junio de 2021

“Tarántula” en el Teatro Reina Victoria

TARÁNTULA cuenta un episodio en la vida de Sara Reverte, una antigua modelo que quedó

ciega por un accidente automovilístico. Se acaba de casar con el prestigioso juez Adolfo Bernabéu.

El 31 de diciembre, mientras la ciudad celebra la llegada del año nuevo, Sara se enfrenta en su casa con dos atracadores.

Al contrario de lo que podría parecer, Sara tiene muchos recursos.

Al igual que hacen las tarántulas para defender su territorio, está dispuesta a todo para sobrevivir en la noche más peligrosa de su vida.

http://www.paseandoamisscultura.com/2021/06/tarantula-en-el-teatro-reina-victoria.html

Armando del Río: el galán todoterreno al que le faltan horas

El actor, que acaba de terminar el rodaje de ‘Servir y proteger’ y ensaya una obra de teatro que estrenará en julio

https://www.diariosur.es/culturas/armando-del-rio-actor-galan-todoterreno-20210620195300-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

TARÁNTULA. REVISTA GODOT

Tarántula

«Una carrera en el mundo audiovisual es como una maratón, gana quien resiste»

Tirso Calero es uno de los guionistas más reconocidos del panorama audiovisual español

por Jonathan Manzanomartes, 8-junio-2021

Además, el próximo mes estrenará ‘Tarántula’, su nueva obra de teatro que espera poder presentar en Alcoy en la primavera del próximo año.

En julio estrenas tu nueva obra de teatro, ‘Tarántula’, ¿de qué trata?

Está protagonizada por Armando del Río, Laia Alemany y Alex Barahona. Yo la he escrito y también la dirijo. Es una obra de suspense, en la tradición de las películas de Hitchcock, que cuenta la historia de una mujer que sufre un ataque en su propia casa y debe luchar con uñas y dientes para defenderse. Los acosadores se darán cuenta de que han escogido la víctima equivocada.

Armando del Río: “Veía ‘Servir y proteger‘ por mi sobrina Andrea”

Buena parte de la carrera de este actor ha estado vinculada al mundo de la televisión y ahora se incorpora a la serie policíaca de La 1 para meterse en la piel de un abogado muy combativo.POR MERCEDES ARROYO28/05/2021

Estoy ensayando la obra Tarántula, que se estrena el 7 de julio en el Teatro Reina Victoria de Madrid, con mi mujer, Laia Alemany, y Álex Barahona. La ha escrito Tirso Calero, el creador de Servir y proteger. Es un thriller del estilo de Agatha Christie que cuenta la historia de dos ladrones que entran a robar en la casa equivocada, donde viven un juez y su esposa ciega.

https://www.diezminutos.es/telenovela/servir-y-proteger/a36566764/armando-del-rio-servir-y-proteger-david-pinedo/

Además, a su dilatada experiencia en el audiovisual se suma una extensa carrera teatral, así como su faceta al mando de Cromagnon Producciones. Su última novedad es ‘Tarántula‘, thriller teatral escrito y dirigido por Tirso Calero que se representará del 7 de julio al 1 de agosto en el Teatro Reina Victoria de Madrid, y que protagonizan el propio Armando del Río junto a Laia Alemany y Alex Barahona.

Armando del Río: en Servir y proteger, varias películas y una obra de teatro junto a su mujer, Laia Alemany

Actualizado Miércoles, 12 mayo 2021 – 01:39

El actor se suma al reparto de Servir y proteger, este verano estrena el montaje de Tarántula, que protagoniza y produce junto a su pareja a través de Cromagnon, compañía con la que trabajan en varios largometrajes.

Como se apunta al inicio, Del Río y Alemany también comparten varios proyectos profesionales. El primero será Tarántula, una obra escrita por el creador de Servir y protegerTirso Calero, que debutará el 7 de julio en el madrileño Teatro Reina Victoria. El estreno, previsto para el año pasado, tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus. Y además de protagonizar este montaje, la pareja también lo produce a través de su compañía, Cromagnon.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/05/12/609a6a52fdddff60ba8b4589.html

TARÁNTULA en el Teatro Reina Victoria

Del 7 de julio al 1 de agosto

Alfred Hitchcock y Agatha Christie estaban permanentemente en mi cabeza cuando empecé a escribir “Tarántula”. Aficionado al suspense desde muy joven, después de haber escrito varias comedias, sentía la necesidad de dar un giro en mi carrera como autor, adentrándome en un género tan fascinante como arriesgado en el mundo teatral. El thriller. Por mi carrera como guionista televisivo, tengo muy claro que hay que escribir aquello que la gente quiere ver. Una obra de teatro que no se vea y disfrute, no tiene razón de ser. Por eso mismo, siempre tengo presente al gran público a la hora de concebir proyectos. Pienso que la comercialidad no tiene que estar reñida con la calidad y a eso aspiramos en “Tarántula”, logrando un producto comercial, para públicos amplios, que entretenga y divierta en todo momento. La acción se desarrolla en un elegante ático de una gran ciudad, prácticamente en tiempo real. Así, durante 90 minutos sin descanso, ofrecemos un ejercicio de suspense, un policíaco con aroma clásico pero con ritmo vertiginoso, una trama llena de giros y sorpresas para que el espectador quede atrapado y juegue a intentar adivinar el sorprendente desenlace. El suspense clásico de “La ratonera” o “10 negritos”, el punto de partida de la mujer ciega acosada de “Sola en la oscuridad” o el arte del engaño de “The game” o “Sospechoso habituales” son algunos de los referentes de la obra que he tenido el placer de escribir y dirigir.    

https://madridesteatro.com/proximamente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s